María Teresa Campos, condenada a pagar 60.000 euros a Ana Botella y José María Aznar


María Teresa Campos tendrá que hacer frente a una importante suma de dinero en favor del matrimonio formado por el expresidente del Gobierno José María Aznar y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella. Según informa Efe, el Tribunal Supremo ha ratificado la condena a la presentadora de '¡Qué tiempo tan feliz!', que tendrá que abonar 60.000 euros por "atentar contra el derecho al honor y la intimidad" de la citada pareja.                                                                                                                      
Los hechos se remontan a a 2007, fecha en que 'Aquí hay tomate' habló sobre una presunta separación de Ana Botella y José María Aznar. Un día más tarde, María Teresa Campos continuó con esos rumores desde "Protagonistas", espacio que entonces presentaba junto a Luis del Olmo.       Este montante es tan solo la indemnización que tendrá que pagar Campos, ya que además tendrá que hacer frente a las costas que han causado los distintos recursos de apelación. Ahora, la sentencia del Supremo reafirma que "la libertad de información no puede en este caso prevalecer sobre el derecho al honor y familiar de los demandantes".

Según este órgano judicial, el grado de afectacion del derecho a la información es inexistente en este caso, mientras que el del honor y la intimidad de Ana Botella y José María Aznar es de "gran intensidad".
   

Pages - Menu