COSAS QUE PUEDES HACER CON LA CÁMARA DE TU ANDROID

COSAS QUE PUEDES HACER CON LA CÁMARA DE TU ANDROID                                             


Escanear documentos y cupones de la ONCE                                                                             existe una aplicación que te permite convertir tu Android en un escáner portátil. Me refiero a CamScanner, y es muy probable que ya la conozcas.
cupon escaner sorteosLo que ya no es tan fácil que sepas es que con tu Android también puedes comprobar si tus cupones de la Once tienen premio. Esto es posible desde hace poco gracias a la aplicaciónCUPON Escaner Sorteos.
Jugar
Sí, con la cámara de tu Android también puedes jugar. A este tipo de títulos se les llama juegos de realidad aumentada, y posiblemente sean el futuro de los juegos móviles.
A día de hoy, Ingress es uno de los juegos más curiosos de esta categoría:
ingressIdeado por Google y basado en la geolocalización, nos propone buscar portales caminando a nuestro alrededor. Estos se encuentran en monumentos, puntos de gran interés…


Ver aquello que tus ojos no ven
layar androidNo sólo hay juegos de realidad aumentada, también aplicaciones. Una de las más interesantes es Layar, que te permite ver cosas que, a simple vista, son invisibles a tus ojos.

Guardar notas
evernoteHoy en día quién no toma notas con su móvil.
Aplicaciones tan populares como Evernote van más allá del almacenamiento de notas mediante texto, y nos ofrecen la posibilidad de guardar notas buscando texto dentro de imágenes.
Para ello, en Evernote, basta con seleccionar la cámara en lugar del papel a la hora de crear una nota. En cuestión de segundos el texto de la fotografía aparece en pantalla ahorrándote el trabajo de transcribir manualmente.
Utilizar tu Android como Webcam
ip webcam iconoSi tienes un teléfono móvil con Android no te podrás librar de decir aquello de “No tengo Webcam” a la hora de que alguien te quiera ver.
La aplicación IP Webcam - disponible gratuitamente en Google Play – te permite convertir tu Android en una Webcam en cuestión de minutos.

Cazar ladrones
cazar ladron android¿Y si te digo que si te roban el móvil puedes cazar al ladrón gracias a lacámara frontal de tu dispositivo?
Para ello necesitarás tener instalada la aplicación Gotya!, que desarrollada por MBFG se encarga de hacer una foto al individuo, averiguar dónde se encuentra, y enviarte ambos datos al correo electrónico que desees.
Evidentemente el terminal tendrá que estar conectado a Internet, de lo contrario Gotya! será incapaz de realizar el envío y, por tanto, no podrás saber en las manos de quién se encuentra tu preciado Android.
Leer códigos de barras
leer codigos de barra androidBIDI es el lector de códigos de barras más popular de Google Play. Lee códigos 1D y 2D con la cámara de tu teléfono, incluidos los famosos QR. Sí, esos códigos que dan imagen de modernidad pero cada vez se usan menos.

Traducir texto de imágenes
traducir texto google gogglesTambién con Google Goggles es posible traducir texto de imágenes. Lo único que tienes que hacer es tener buen pulso para sujetar tu Android de modo que la lente de la cámara divise perfectamente el texto a traducir.

Ver las estrellas
mapa estelar androidDos de las aplicaciones Android más usadas en todo el mundo son Sky Map y Star Chart. Si bien no utilizan la cámara en sí, tendrás que apuntar con ella al cielo para utilizarlas.
Ambas muestran planetasconstelaciones, y demásobjetos estelares acompañados de diferentes datos como la distancia, o la luminosidad

Pages - Menu