una ‘app’ para jugar con la ciencia

Cienciados, una ‘app’ para jugar con la ciencia

El Instituto Tecnológico de Óptica, Color e Imagen (AIDO) ha diseñado una aplicación móvil denominada “Cienciados” para fomentar el interés por la ciencia y la tecnología, que consiste en un juego en el que los usuarios compiten en línea para ver quién sabe más de ciencia.

La aplicación estará disponible en castellano e inglés y los concursantes tendrán que responder por turnos a cuestiones relacionadas con las Ciencias Naturales, Ciencias de la Salud, Tecnología, Matemáticas, Física y Química, Humanidades y Ciencias Sociales, según un comunicado de este instituto tecnológico con sede en la localidad valenciana de Paterna.
De esta forma, además de divulgar de forma amena y sencilla la cultura científica a través del juego, se pretende fomentar la participación de los investigadores en la difusión de los resultados de sus innovaciones.

“Cienciados” se desarrollará para las plataformas Android, iOS y WindowsPhone y los dispositivos desde los que será accesible serán teléfonos Android, iOS (iPhone) y Windows Phone, así como tabletas Android e iPad.

Pages - Menu