Limpia tu Android y déjalo como nuevo


Llevas con tu Android semanas, meses…Trasteas por todos lados, bajas aplicaciones, navegas por la web, recorres kilómetros con Google Maps buscando locales o cualquier cosa que aparece en el, por no hablar de las miles de llamadas que recibimos durante todo ese tiempo. Hasta que nos damos cuenta que poco a poco, parece que todo va más lento de lo normal; tarda más en abrir ciertas aplicaciones. Mucha gente tiene la costumbre de cuando eso ocurre, optar por el recurso fácil (aparentemente) de hacer un WIPE y listo.            ¿Pero y si en lugar de todo eso optamos por otra manera más simple y rápida, pero en la mayoría de los casos igual de efectiva? Una práctica que se remonta años atrás en el mundo de la informática.¡Borrar el historial!.                                                                                                            

History Eraser, Market History Cleaner y App Cache Cleaner                                                                                                                                                                                   Empezamos con History Eraser, una aplicación que como su nombre indica, se encarga de limpiar el historial de varias aplicaciones,generalmente las nativas del teléfono, como pueden ser historial de navegador (de serie), llamadas entrantes, salientes o perdidas, Maps, Maket, etc. Basta con seleccionar de la lista que queremos eliminar y hará el trabajo por nosotros.                                                                                                                                                                              
Si queremos eliminar únicamente el historial del Market, tenemos también una aplicación exclusiva para ello, Market History Cleaner. Tan solo pulsando un botón, vaciamos el historial y ganamos algo más de fluidez y espacio. También tenemos Market History Eraser, y como antes, podéis elegir la que más os guste. Hacer esto no implica perder o eliminar la lista de aplicaciones instaladas.
Pero a veces no basta con eliminar el historial de llamadas, navegación o Market. La mayoria de las veces el historial (o caché) de las aplicaciones que vamos instalando se comen muchos megas de memoria, y para eso tenemos App Cache Cleaner. Gracias a ella, podremos eliminar la cache de todas esas aplicaciones que tenemos y que sin darnos cuenta, están usando un montón de espacio. Desde ella vemos cuanto ocupa cada aplicación y así podemos también controlar si se corresponde con el uso que le damos, o por el contrario consume demasiado. Otra opción es ACCleaner, que también nos ayuda a eliminar la caché de las aplicaciones instaladas. Os puedo asegurar que si nos preocupamos de limpiar tanto el historial como la cache de la aplicaciones, ganaremos bastante espacio, ya que por ejemplo la aplicación de Twitter puede estar usando 8-9 megas fácilmente. Imaginaos unas 10 aplicaciones lo que pueden llegar a ocupar.

Pages - Menu