Cómo recuperar SMS borrados en Android

Si has borrado accidentalmente algunos o todos los mensajes de texto de tu smartphone no tienes porqué preocuparte, tienes un 99% de posibilidades de recuperarlos con éxito.                             

Herramientas para recuperar SMS borrados

Hay más de una herramienta que se puede usar en un PC y que te puede ayudar en esta parte del proceso. También los usuarios de un Mac tienen soporte. En general, los programas son gratis, o al menos tienen una versión gratuita que hace el mismo trabajo que los de pago. La herramienta que uséis queda a vuestra elección, aunque es importante que sepáis que todas hacen básicamente lo mismo, escanear la memoria de vuestro Android, identificar y recuperar mensajes de texto eliminados. Todas proporcionan orientación durante el proceso, que normalmente tiene cuatro pasos básicosconectar, escanear, visualizar y recuperar.                                                                          Coolmuster Android SMS+Contacts Recovery

Cómo recuperar mensajes de texto eliminados en Android

Dependiendo del programa que elijas, los pasos pueden variar, pero en esencia todo lo que necesitas saber y hacer está en este tutorial.
1. Bajar e instalar uno de los programas antes mencionados y abrirlo en el ordenador.
2. Conectar tu Android al ordenador (con el programa de recuperación abierto) y mediante cable USB.

drfone android sc01

3. Habilitar el modo de depuración en tu Android. Para ello es necesario tener acceso a lasopciones para desarrolladores en los ajustes del teléfono. Ajustes  > Información del dispositivo  > pulsar muchas veces y

y rápidamente sobre Número de compilación. Esto nos dará el acceso a las opciones de desarrollador que también están en los ajustes del smartphone. Entramos en ellas y marcamos la casilla 'Depuración de USB'.
drfone android sc02
© Wondershare
4. Siguir las instrucciones del programa de recuperación para escanear y analizar la memoria del smartphone Android.
drfone android sc05

5. Una vez finalizado el proceso, tendrás acceso al buscador y a la vista previa de los datos almacenados en el dispositivo (tanto información recientemente borrada como la que todavía está intacta). Siempre y cuando la parte específica de la memoria usada en la que se almacenan y registran los datos eliminados no esté sobreestrica, podrás recuperar tus mensajes. Vuelvo a reclacar la importancia de actuar rápidamente. 
drfone android sc09

6. Ahora necesitaremos encontrar en la carpeta de mensajes de texto, dentro del programa, los SMS que queremos recuperar y una vez localizados, hacer clic sobre el botón 'recuperar' para, o bien agregarlos de nuevo al dispositivo, o guardarlos en nuestro ordenador haciendo una especie de copia o backup.
Nota: Si quieres completar este proceso sin necesidad de PC, deberás tener acceso root en tu dispositivo. Además es probable que necesites una aplicación de recuperación de pago. De todos modos es más fácil y barato usar el ordenador. 

Pages - Menu