trucos únicos para Android

 1. Acceso directo en la barra de estado:                                                                                  La barra de estado es un lugar sumamente propicio para tener accesos directos a las aplicaciones más relevantes de un terminal. No obstante, por defecto, el sistema no permite instalarlos de un modo directo. Por suerte, existen aplicaciones como Bar Control para extender las posibilidades de Android. Una vez cargada, solo hay que lanzarla, de modo que se pueda elegir el acceso directo que se vaya a emplazar en la barra de estado. Se puede escoger una aplicación, un servicio o una función del teléfono, pero con la salvedad de que el icono visible no será el de la aplicación y tendremos que seleccionarlo de entre una lista.                                                                                                                                                                                                                                                                                                    


2. Atajos de teclado:                                                                   Para terminales Android con teclado QWERTY, existen algunos atajos de teclado que bien pueden agilizar el uso del terminal. Aquí recogemos algunos de los más prácticos:
1. Atajos para la introducción de texto:
•Copiar: Menú + C
•Pegar: Menú + V
•Deshacer: Menú + Z
•Borrar carácter a la derecha: Shift + Delete
•Borrar una línea entera: Alt + Delete
•Mover cursor al principio de línea: Alt + ratón izquierda
•Mover cursor al final de la línea: Alt + ratón derecha
•Marcar texto para copiar o pegar: Shift + ratón derecha, izquierda, arriba o abajo
•Seleccionar todo el texto: Menú + A
2. Atajos del navegador:
•Ampliación: Menú + I
•Reducción: Menú + O
•Buscar en una página: Menú + F
•Atrás una página: Menú + J
•Avanzar una página: Menú + K
•Recargar: Menú + R

                                                                                                                                                                                                                                                                                               
3.  Códigos secretos:                                                                              1. El código que habilita la entrada en la información del terminal es *#*#4636#*#*. Ofrece una serie de menús avanzados de información de distintos componentes de hardware. Entre otros detalles útiles, en el apartado Información del teléfono,
tenemos disponible una alternativa para desactivar la radio del móvil o también para elegir el tipo de red móvil que se desea usar entre WCDMA, CDMA o GSM. El Historial de la batería es también interesante.                                                                                             2. El código *#*#7262626#*#* activa una pantalla con distintos tipos de test que se pueden realizar sobre el terminal dentro del capítulo de las comunicaciones móviles. No supone un riesgo para el aparato cacharrear con estas opciones, aunque este es un menú apropiado especialmente para usuarios expertos.                                                                                                                                    3. El código *#*#7780#*#* es comprometido, puesto que con él se reseteará a sus valores de fábrica.                                                                                                                                                                                                                                                                     
4.   Ahorra batería:                                                                    Si los smartphones tienen un punto débil, ese es el de la duración de la batería. El iPhone, los Nokia o los Android son muy sensibles al uso y puede suceder que en pocas horas se agote la carga disponible para el día. De todos modos, existen algunas medidas que se pueden tomar para mejorar algo el comportamiento. La primera es deshabilitar la opción que activa la red de datos de forma permanente. En Configuración/Conexiones inalámbricas y redes, existe una opción específica para redes móviles donde se encuentra la posibilidad de deshabilitar las conexiones de datos cuando no se necesiten. En cualquier caso, será necesario estar pendientes del comportamiento de las aplicaciones que se conectan a la Red para verificar que no se ven perjudicadas por ese cambio.                                                                                                                                                                                                                                        
 5.   Caracteres especiales:                                                      Otro punto que no por evidente deja de ser importante es el de usar caracteres especiales de teclado. Para los más habituales, solo es necesario mantener pulsada una tecla durante un instante para que se despligue un menú contextual con los caracteres especiales. De especial interés son la ñ, las vocales acentuadas y los símbolos de uso habitual. Es una forma rápida y versátil de acceder a ellos sin entrar en menús específicos para insertar .                          Además, existen otras aplicaciones para la pulsación larga, en este caso sobre la pantalla, elementos de la interfaz o aplicaciones de Android. Por ejemplo, para crear una carpeta nueva en el escritorio, solo hay que mantener pulsada la pantalla en una zona libre de iconos y aparecerá un menú contextual con distintas opciones, entre las que están crear una carpeta nueva o añadir un widget para acceder a una aplicación o un servicio.
Truco-5-android-02
De forma general, la pulsación prolongada sobre la pantalla provocará diferentes acciones dependiendo de la aplicación y el contexto. Por ejemplo, en Facebook, en la aplicación correspondiente, si se pulsa prolongadamente sobre los álbumes de fotos surge la opción de edición. No tengas miedo de experimentar.
                                                                    

Pages - Menu