Nokia 808 Pureview: Es la mejor cámara de smartphone que hay por el momento . Las fotos quedan con mucha calidad tanto con luz como sin luz. Pero no solo esto es posible por el sensor de
sino que viene acompañado por la lente Carl Zeiss, el autoenfoque, el flash Xenon, funciones de Geo-tagging, y algunos modos como detección de rostro y sonrisa. Pero claro, es un smartphone que en términos de diseño se me asemeja un poco a lo que Samsung hizo con su Galaxy S4 Zoom.
Apple iPhone 5S: megapíxeles hablamos de 8 MP, pero los resultados son tan buenos que se gana el segundo puesto del ránking. Y es que como complemento la cámara iSight tiene más sensibilidad a la luz que otras generaciones de iPhone, dos flashes (True Tone), Autofoco realmente rápido, un modo ráfaga, y un sensor un 15% más grande de los anteriores modelos.
Sony Xperia Z1: Tiene un sensor de 20.7 MP y puede sacar fotos hasta debajo del agua. El plus es que puedeidentificar escenarios distintos (hasta 36) y hacer los ajustes específicos de luz y color. Tiene un sensor Exmor RS, Lentes G (gran angulares) y un motor para procesar las imágenes llamado Bionz for Mobile. Nokia Lumia 1020: Lo más especial de este smartphone en cuestiones fotográficas ya no solo es su sensor, sino sus posibilidades de edición. Una de sus funciones era la de añadir zoom a una foto ya tomada, también podíamos controlar el enfoque y la velocidad de obturación.