trucos y consejos para tu smartphone Android

1. Guardar los contactos, datos WiFi y datos del teléfono


Google te ofrece la posibilidad de almacenar en sus servidores algunos de tus datos. Si no deseas compartir tus contactos no utilices esta opción. Pero si tienes alguna información que no quieres perder, sin embargo, esta característica es muy conveniente. En el momento en el que, por desgracia, tengas que restablecer tu smartphone (es algo que nos puede pasar a todos con más frecuencia de la que pensamos), podrás encontrar todos los datos de configuración de tus las aplicaciones, copias de seguridad, etc, con solo unos clics. También podrás recuperar tus contraseñas WiFi y lo más importante, todos tus contactos. Además puedes sincronizar tus contactos de Gmail. 



consejos 1
Las copias de seguridad están asociadas a una cuenta Google. Cuando cambies tu Android podrás encontrar tus datos en Ajustes, Copia de Seguridad y restauración de datos. 

2. Gestionar tu dispositivo Android: encontrar un smartphone perdido

Google ha desarrollado un gestor de dispositivos Android. Esto te permite no solo encontrar un teléfono robado, sino también desactivar o borrar los datos de tu smartphone para que nadie haga uso fraudulento de ellos. Sin embargo, esta opción la tienes que habilitar de antemano. También hay muchas aplicaciones de terceros con características similares, pero esta es una buena y sencilla forma de controlar tu terminal. 



consejos 2 b
Para habilitar esta opción tendremos que ir a Ajustes y en el apartado Seguridad acceder al Administrador del dispositivo. Allí marcar la casilla que nos permitirá la opción. 
consejos 3
Luego nos volverá a pedir que lo activemos. Para encontrar nuestro dispositivo deberemos ir a una opción en el cajón de aplicaciones que se llama Ajustes de Google. Allí veremos el administrador de dispositivos, y tendremos que marcar las dos casillas que nos aparecen. 

3. Crear carpetas


Crear una carpeta es muy simple y te ayudará a encontrar muchas aplicaciones antes. Tan solo tienes que mantener un icono pulsado y se te presentará la opción arriba. Luego lo arrastras hacia la opción crear carpeta y le pones un nombre. Después solo tienes que arrastrar aplicaciones dentro de esa carpeta.


consejos 4
Dependiendo de vuestra interfaz el método puede cambiar, pero este es el más común.

4. Widgets de Android

Los widgets son ventanas que se colocan en el menú principal con acceso directo a ciertas funciones de una aplicación. Podrás leer tus correos sin tener que abrir la App de Gmail, o seguir los cambios de estado de tus amigos con el widget de Facebook, por ejemplo. En tu smartphone tienes muchos, aunque siempre puedes descargarte más de Google Play Store. Para instalar un widget hay dos métodos. Todos los widgets los encontrarás en el cajón de aplicaciones en unasección denominada con ese nombre. El primer método es pulsar sobre ellos y arrastrarlos a la página de inicio en la que los quieras habilitar. La segunda forma es mantener el dedo pulsado sobre una de las páginas de inicio y verás un acceso directo a aplicaciones y widgets. Luego solo debes seleccionar el que quieras. En ambos casos, siempre deberás arrastrar y soltar. 




consejos 5
Pulsando sobre una página de inicio se nos muestra la opción de instalar aplicaciones o widgets. Luego solo hay que pulsar y arrastrar

Pages - Menu