Comprar con seguridad a través de internet esta navidad


La cercanía de las fiestas navideñas nos hace recordar que existe un sinfín de personas a las que les haría bien recibir algún regalo de parte nuestra. En nuestra atareda quehacer diaria debemos encontrar el tiempo necesario para hacer las compras de los ansiados regalos. Si no queremos hacer las extensas colas en los centros comerciales es posible que nos animemos a empezar ya; sin embargo, siendo realistas esperaremos hasta el último momento.         
1. Estudiar a la empresa
Debes revisar los datos de la empresa para buscar indicios de la identidad del proveedor (domicilio, teléfono, fax y correo electrónico); es decir, hay que informarse lo máximo posible. Se puede consultar la existencia de la empresa en el directorio de la SUNAT a través de la consulta RUC. Incluso se podría analizar los medios online en los que tiene presencia la empresa.
2. Asegúrate de instalar y mantener tu software anti-malware actualizado
Es recomendable actualizar tu sistema operativo con las últimas firmas en tus dispositivos electrónicos, así como los buscadores y las aplicaciones de terceros. Una opción sería configurar de manera automática las actualizaciones.
3. Contraseña
Otro tip de seguridad, simple aunque no está de más, sería tener una contraseña “fuerte” que implique una combinación de letras minúsculas y mayúsculas, números y extensión. Contraseñas como “1234″, “abcd”, entre otras son demasiado fáciles e incluso existentes softwares que prueban con esas contraseñas para ingresar a base de datos.
4. Asegúrate de que la forma de pago es segura
Antes de rellenar los campos con tus datos de pago, revisa los métodos de  pago que tiene la empresa. Algunas solo tienen la opción de pago de tarjeta de crédito, pero también otras cuentan entre sus opciones el pago contra reembolso o depósito en cuenta.
Si tomas en consideración estos 4 consejos podrás evitar imprevistos y realizar unas compras online con mayor seguridad.

Pages - Menu