Las mejores aplicaciones Android para ayudarte con los exámenes



Las mejores aplicaciones Android para ayudarte con los exámenes                                                                                                Google Keep, Técnicas de estudio, Kahn Academy, El Rincón del Vago, y GTasks.

Google Play
Timetable es una de las mejores formas que encontrarás para organizar tus horarios, para las clases de recuperación, para la Universidad o para cualquier cosa que necesites. Tiene un interfaz muy colorido que la hace muy intuitiva para que de un simple vistazo sepas qué es lo próximo que te toca. Puedes ver una visión general o abrir cada tarea para analizarla en detalle. Dispone además de widgets de escritorio para un acceso rápido a la aplicación.
Google Play
Similar a la anterior aplicación es GTasks, una app que se sincroniza con tu lista de tareas de Google para estar siempre pendiente de las actividades que tienes pendientes por hacer en cada momento. La diferencia con Timetable es que es menos visual, pero más completa. Dependiendo del nivel de profundidad que necesites, elige una u otra. En Gtasks puedes incluso añadir notas en lote.
Google Play
A simple vista puede parecer una tontería, pero os aseguro que es de lo más útilLeer más rápido no sirve sólo para ser una metralleta de la lectura, sino que además te ayuda a entender mejor lo que lees y a memorizar mejor su contenido. Esto conseguirá que tus horas de estudio resulten mucho más rentables. La aplicación dispone de lecciones, ejercicios y tests para llegar a ser un maestro de la lectura.
Google Play
Es otra forma de estudiar: tomando notas. Normalmente de las lecciones se hace un resumen, y los resúmenes se pueden reducir anotas y palabras que te ayudarán a sincretizar ideas y conceptos. Y para esta tarea Google Keep es genial, porque te ayuda a organizar notas por tamaños, colores y grupos, de forma que de un simple vistazo podrás repasar temas enteros y saber si has aprendido o no sus contenidos. Y lo mejor, lo tendrás todo siempre disponible en tu móvil.

Google Play
Estudiar no es algo sencillo, y si no dedicas tu tiempo de forma correcta puede que estés perdiéndolo tontamente. Por eso te recomendamos descargarte una aplicación como Técnicas de estudio, donde te proponen poner en práctica una serie de normas, técnicas y hábitos que harán de tu tiempo de estudio algo más rentable, aprendiendo mucho más en menos tiempo.
Google Play
Similar a la anterior, y no sólo en el nombre, esta aplicación sobreTécnicas de estudio profundiza más en una serie de detalles y técnicas muy interesantes, que van desde la mejor forma de tomar apuntes hasta el aprendizaje mediante el uso de analogías. Lo mejor es que descargues las dos aplicaciones, que son gratuitas, y absorbas lo mejor de cada una de ellas.
Google Play
La única pega de Kahn Academy es que está todo su contenido en inglés, pero si eres de esos a los que no les asustan los idiomas, esta aplicación te puede ayudar mucho en tus estudios. Se trata de unarecopilación con más de 4.000 vídeos educativos de todo tipo de temática, bien organizados y estructurados y con un buen motor de búsqueda para que encuentres siempre lo que necesitas. Y es que el apoyo audiovisual es uno de los elementos principales para un correcto entendimiento y una eficaz memorización.
Google Play
El Rincón del Vago, una web que comenzó como una especie de broma para ayudarte a hacer chuletas para los exámenes, se ha convertido en algo mucho más grande y actualmente dispone de más de 75.000 documentos en relación a materias de estudio de casi todas las asignaturas y cursos. Podrás consultar el catálogo online, descargar documentos en formato PDF e incluso realizar tests para valorar tus conocimientos.

Pages - Menu