Las mejores aplicaciones Android para dejar de fumar n en una realidad.
Stop Smoking es una de las aplicaciones más interesantes para dejar de fumar, pero es que además es de las pocas decentes que puedes encontrar en castellano. Presenta diferentes apartados donde te muestra los cigarrillos que has dejado de fumar y lo que ello significa, tanto para tu salud como para tu bolsillo -es increíble la cantidad de dinero que se ahorra sin fumar-. Para ayudarte, además, la aplicación te va dando medallas en función de tus logros, y también te va mostrando nuevas motivaciones cada vez para reforzar tu voluntad.
Una aplicación muy similar a la anterior que también puedes encontrar de forma gratuita en Google Play es Time to Quit Smoke. Gracias a su widget de escritorio ni siquiera necesitarás abrir la app para saber cuántos días llevas sin probar el tabaco, cuántos cigarrillos has dejado de fumar, o cuánto dinero has ahorrado gracias a tu esfuerzo de voluntad.
Tan importante es darse cuenta de los perjuicios que nos puede producir el fumar, como los apoyos que necesitamos en esa larga marcha. Por ello la app Andorid Quit Smoking se basa sobre todo en los refuerzos positivos, ofreciéndonos mensajes de apoyo y otorgándonos premios derivados de nuestros esfuerzos y de los días que llevamos sin fumar. Además tiene un juego con el que entretener tus dedos cuando estés con “el mono” de humo.
Esta aplicación de Google Play te muestra sus intenciones con un sencillo título: Hazte rico o muere fumando. Más claro no se puede ser. Y es que Get Rich or Die Smoking sigue tus evoluciones día a día registra tus evoluciones a la hora de dejar de fumar para mostrarte con sencillas estadísticas el dinero que has ahorrado, para que veas lo que puedes comprarte gracias a dejar de fumar, así como los días y horas de vida que has ganado. Y es que está demostrado que fumar acorta la vida, pero verlo de forma directa es muy diferente.
Como dicen que una imagen vale más que mil palabras, si las aplicaciones Android anteriores no te ayudan a dejar de fumar, entonces descárgate la app Deja de Fumar Ahora. Se trata de una serie de imágenes muy explícitas sobre los efectos del tabaco en distintas partes del cuerpo, la mayoría de ellas relacionadas con el cáncer -de boca, de garganta, de pulmón…- que podrás utilizar como refuerzo en esos momentos en el que crees que no puedes parar de encender un cigarrillo. Las imágenes son muy desagradables, pero es que esa es la intención: sobrecogerte con la idea de que el protagonista de esas fotos podrías ser tú.