Facebook Messenger incluye llamadas de voz gratuitas

La aplicación Facebook Messenger acaba de recibir una actualización incorporando una de las funciones más demandadas por los usuarios como es la posibilidad de realizar llamadas gratuitas VoIP al estilo de Skype o Viber.

Novedades de Facebook Messenger 4.0

Facebook Messenger se ha ido convirtiendo progresivamente en una interesante alternativa, ocupando un lugar cada vez más destacado en el sector de las Apps de mensajería, con su última versión, se sitúa definitivamente en una posición destacada.
 Facebook lanzo la versión Beta de su Messenger . La primera novedad en aparecer fue la posibilidad de crear grupos de chat pudiendo darles un nombre y foto de grupo (algo interesante pero no tan novedoso). Otra característica introducida es la opción de reenvío de imágenes con unos simples toques, es decir,  se puede enviar un mensaje o una foto a una persona que no esté en una conversación con solo pulsar en Reenvío.
Entre las funciones más interesantes de la última actualización está la posibilidad de cerrar accesos directos y las conversaciones, individuales o grupales, desde el escritorio y las llamadas VoIP. Para crear los accesos, no hay más que mantener pulsada una conversación en nuestra lista y pulsar en Crear acceso, entonces aparecerá la clásica burbuja flotante en el escritorio. Con respecto a las llamadas gratuitas, su funcionamiento es similar al de Skype o Viber, con servicio de voz a través de internet, ya sea datos o Wi-Fi.   La versión 4.1 de Facebook Messenger para sistemas operativos iOS y Android permite realizar llamadas de voz gratuitas entre usuarios, utilizando sólo la conexión a Internet del smartphone.

Las llamadas se realizan bajo la tecnología VoIP (voz sobre IP), de manera que sólo se necesita una conexión Wifi o la red de datos 3G que el usuario utilice. Por eso, no tiene costo adicional por su uso.

"Hablá todo el tiempo que quieras y está en contacto dondequiera que estés", dice la leyenda en la tienda de aplicaciones de Apple. Para activar la función, basta con pulsar el ícono de llamada dentro del perfil de un usuario.
                                                                                                                                   

Pages - Menu