WhatsApp y Telegram se quedan fuera de servicio

La aplicación de mensajería instantánea para Smathphone WhatsApp se ha vuelto a quedar fuera de servicio. Aproximadamente desde las 19:30 de este sábado, esta aplicación que permite la comunicación entre sus usuarios, ha dejado de funcionar, no se pueden enviar ni recibir mensajes.

Este fallo, que no es algo inusual en esta aplicación, llega justo cuando una nueva 'app' (de características similares a WhatsApp) ha comenzado a crecer en Occidente. Esta nueva aplicación, Telegram, ha comenzado a expandirse de forma desorbitada, gracias, entre otras cosas, a su publicidad como una red más segura que WhatsApp.
Estas caídas de servicio fomentan ampliamente la utilización de aplicaciones alternativas de mensajería instantanea, como tiempo atrás sucediera con Line. Actualmente es Telegram la más beneficiada al respecto.
Con esta interrupción del servicio WhatsApp vuelve a fallar, después de que se cuestionaran hace tiempo su seguridad y fiabilidad tras varias incidencias con los datos de sus usuarios. Otro factor que agrava esta situación es el silencio que guardan hasta el momento los representantes oficiales de WhatsApp cuando suceden estos fallos.
Además, la polémica ha aumentado entre los usuarios al producirse el error días después de la compra multimillonaria de WhatsApp por parte de Facebook.


El servicio de mensajería instantanea Telegram, principal alternativa a WhatsApp en las últimas semanas, ha experimentado este sábado una caída en su servicio.
Estos fallos de conexión se han producido al mismo tiempo que los sufridos por WhatsApp, y no se descarta que la causa pueda ser un intento de uso masivo de su red por parte de los usuarios perjudicados por la caída de su competidor.
Telegram ha aumentado notablemente sus usuarios en las últimas semanas, al publicitarse como alternativa más segura a WhatsApp, con las mismas funcionalidades y mayores ventajas para el usuario



Pages - Menu