Una publicidad maliciosa en Facebook ataca a usuarios de Android

La empresa de seguridad Panda Security ha descubierto un nuevo ataque masivo a usuarios de Android. Se trata de una campaña “muy elaborada” que tiene su origen en Facebook, donde los ciberdelincuentes publican anuncios en los que se promocionan diferentes aplicaciones que en realidad son troyanos.                                                                                    Panda Security ha contactado ya con Facebook para advertir de esta campaña de publicidad maliciosa de la popular red social.
Los ciberdelincuentes han diseñado anuncios en Facebook bajo el título de publicidad sugerida y que llevan al usuario a aplicaciones falsas de Google play que en realidad son troyanos.
Estos anuncios rezan lo siguiente: “¿Quieres saber cómo ver las conversaciones de tus amigos en WhatsApp? ¡Descúbrelo aquí! o “¿Quieres ocultar la conexión de WhatsApp? Descárgate ya la App para que la gente no te vea”.
Además de WhatsApp, que próximamente será propiedad de la red de Zuckerberg tras un acuerdo con valor de 16.000 millones de dólares, este grupo de ‘hackers’ también utiliza otros recursos para engañar al usuario. “Vídeos impactantes”, “Trucos Candy Crush” o “Trucos Angry Birds” son otros de los anuncios más frecuentes que usan.                                       

Una vez el usuario se descarga la aplicación maliciosa en la tienda de Google, será suscrito sin saberlo a un servicio de SMS Premium. El troyano monitoriza todos los mensajes de texto recibidos en el teléfono, y si el remitente es el número del servicio de mensajes de pago lo interceptará y eliminará para que no quede rastro del mismo.
El troyano elimina, además, cualquier mensaje cuyo remitente sea el número 22365, otro número asociado a servicios de SMS Premium de una empresa aparentemente ajena a este ataque.                                                                                        Panda Security ha afirmado en un comunicado de prensa que ya ha advertido a Facebook de esta situación. 

Pages - Menu