Cómo usar Google Maps sin conexión a internet

 

Para la mayoría de usuarios en otros países (donde más se necesitan los mapas), la incapacidad de usarlos sin conexión puede ser un verdadero problema, especialmente cuando no se tiene una conexión de Wi-Fi de confianza al alcance.
Pero resulta que la aplicación, tanto en iOS como Android, sí tiene la función de navegación sin conexión, una de sus más ocultas características. Es bastante simple, de hecho, aunque tal vez menos conveniente que las opciones de Nokia y Apple.
En la barra de texto dentro de la aplicación, hay que escribir la frase "OK Maps" y la porción de mapa que se ve en la pantalla en ese momento será guardada para poder navegar sin consumo de datos.

Es bastante más conveniente que simplemente tomar una foto, ya que permite realizar zoom para ver más detalles, los cuales también quedan guardados.
Luego de escribir la frase, hay que precionar buscar. También se puede hacer con la voz, aunque la frase debe decirte de forma que el teléfono forme la palabra OK en lugar de Okay 
Si se grabó satisfactoriamente, aparecerá una notificación que indica "El área del mapa en pantalla ha sido almacenada", y la descarga puede tomar varios segundos según el tamaño del mapa que se está guardando.
Sin embargo, no es posible obtener direcciones ni navegación en tiempo real, pero el GPS funciona sin conexión, así que será posible ver la ubicación exacta dentro de esa zona, y la brújula del teléfono o tablet permitirá ver la orientación sin problemas. El resto es seguir calles a la forma antigua y análoga.
Lamentablemente, hay otro límite a esta característica de Google Maps: los mapas que se guardan tienen un límite de aproximadamente 20 kilómetros.

Pages - Menu