el primer detector de mentiras para redes sociales

En las redes sociales se encuentran todo tipo de comentarios, artículos y fotos con lo cual es difícil vislumbrar cuáles tienen información útil o incluso verdadera, por eso un grupo de investigadores manejados por la Universidad de Sheffield, en Inglaterra, está desarrollando un sistema que verifique los rumores que se despliegan y así el usuario esté consciente de lo que leerá.
16347_614x327
En un artículo publicado por la misma Universidad, la Doctora Kalina Bontcheva que trabaja en el proyecto llamdo “Pheme”, indica que la idea surgió por la cantidad masiva de información que se recibe por medio de las redes sociales y es necesario saber cuando la gente lanza falsas alertas o emergencias sobre un suceso.
El proceso verá las publicaciones con base en sus fuentes para ver su credibilidad y la clasificará en cuatro tipos: controversia (discusiones activas como lo de Venezuela) especulación (cuando la gente dice aspectos sin fundamentos); información errada sin intención y por último desinformación la cual lleva el objetivo de alarmar a la gente.
Asimismo se buscarán otras fuentes que apoyen o desmientan los datos publicados para tener mayor verificación y todo se desplegará en una ventana externa.
La herramienta se comenzará a probar en la sección electrónica de Swiss Broadcasting Corporation, el sistema de noticias en Suiza.

Vía | Vanguardia

Pages - Menu