Cómo proteger tu dispositivo Android

Cómo proteger tu dispositivo Android
Los usuarios de Android, en comparación con los de iPhone o los usuarios de Windows, deben ser más cautelosos al descargar e instalar aplicaciones para sus dipositivos.

1 – Cuidado con las licencias

Al instalar una aplicación desde Google Play debe leer bien la información acerca de todos los permisos requeridos que le piden y usted da, para ciertas aplicaciones de trabajo. La mayoría de los usuarios simplemente omiten estos requisitos con el fin de instalar más pronto la nueva actualización o aplicación.
Sin embargo, es precisamente en estos requisitos de autorización que se esconde la información que puede ayudarte a identificar a los estafadores.
En las versiones anteriores de Android, la lista de permisos era muy escasa, y era raro entender exactamente lo que la aplicación desea ocupar del permiso. Pero la nueva versión permite a los usuarios seleccionar cada solicitud de permiso y leer exactamente lo que la aplicación quiere hacer con cada acción.

2 – Descargar de sitios de confianza

Los usuarios de Android pueden instalar aplicaciones que no se encuentran en Google Play, pero están hechas para Android. Pero eso no quiere decir que siempre es una buena opción.
Si bien hasta ahora tus dispositivo puede avisarte si la aplicación es riesgosa, no es del todo eficaz parando latentes riesgos que esconden las aplicaciones clandestinas.
Sin embargo descargar aplicaciones de diversos sitios web no autorizados, expone a los usuarios al riesgo de infección por virus o simplemente abre la puerta a los piratas informáticos.
Si usted instala aplicaciones de diversos sitios de Internet, se le recomienda a los usuarios instalar algunos programas antivirus y de protección.

3 – Protéjase

Exactamente cómo protegerse contra el malware que pueda estar escondido en una de las aplicaciones, se recomienda la instalación de un programa de protección.
En Google Play hay una completa gama de aplicaciones de confianza como McAffee y Norton, sino también los que están especializados para la seguridad de los dispositivos móviles.

Algunos de los más populares son TrustGo Mobile Security y Lookout Mobile Security.
Las solicitudes de protección a menudo tienen varias opciones – protección contra virus y malware, hacer copias de seguridad de datos, la ubicación del dispositivo y cancelación de sus datos personales, si el dispositivo desaparece.
Instalar un software de protección puede parecer una molestia, pero puede salvar no sólo su dispositivo, también toda la información importante que usted mantiene en él.

4 – Bloquear el dispositivo

La pantalla de bloqueo no sólo le ahorra batería, también sirve como la primera línea de defensa si alguien roba su dispositivo.

Pages - Menu