Cómo hacer que tu Android sea más rápìdo

trucos y consejos muy simples que poséis llevar a cabo para mejorar el rendimiento de vuestro Android.

Limpiar la memoria interna y de las aplicaciones

Existen aplicaciones que todos queremos probar. Todas se instalan muy rápidamente, sin embargo, hay algunas apps que consumen una gran cantidad de memoria interna o externa. La música y las fotos también contribuyen a ocupar una gran cantidad espacio. Aunque todos queremos tener siempre nuestras colecciones almacenadas en el smartphone, conviene preguntarse si realmente es útil. Todo el contenido multimedia se puede guardar en un disco duro o almacenarse en la nube, para liberar más espacio. Por su parte, las aplicaciones que ya no utilizamos deberíamos desinstalarlas. Para gestionar mejor nuestro almacenamiento de aplicaciones debemos seguir los siguientes pasos:
  • En la configuración del sistema o menú de Ajustes hay un apartado denominado Administrador de aplicaciones.
  • Si navegamos hacia la derecha accederemos a todas las aplicaciones que hemos instalado.
  • Al pulsar sobre cada aplicación se abrirá una ventana con información donde se nos ofrece un botón con la opción "Desinstalar".



DesinstalarApps


Como alternativa, debemos saber que las aplicaciones también se pueden desinstalar utilizando Google Play. 

Vaciar la memoria caché de las aplicaciones La memoria caché de las aplicaciones más usadas recopila datos que ralentizan nuestro dispositivo con el transcurso del tiempo. La memoria caché de las aplicaciones también se puede vaciar accediendo al Administrador de Aplicaciones del menú de ajustes. Bajo el apartado de información de la aplicación encontraréis un botón donde pone Borrar caché. Esta opción no debe confundirse con la de borrar datos, ya que este botón elimina todos los datos y archivos de la aplicación, incluyendo la configuración y las cuentas.


Animaciones

Este ajuste requiere adentrarnos en configuraciones más avanzadas por lo que deben estar habilitadas las opciones para desarrolladores dentro del menú de Ajustes de nuestro sistema operativo. En esta sección encontrarás tres ajustes relativos a las animaciones: Escala animación ventana, Escala de animación de transición y Escala de duración de animación. Estas animaciones se pueden ver cuando se abren, cierran o cambian las aplicaciones. Modificar los valores de estas escalas puede aportar ventajas en la velocidad, con una simplificación mínima de la interfaz de usuario.

Animaciones


Actualizaciones de Android



A menudo, una nueva versión de Android puede hacer que nuestro smartphone o tablet funciones de nuevo más rápoido porque algunos errores hayan sido eliminados, la estabilidad se haya mejorado o porque se aplique un nuevo firmware. En la configuración del sistema se puede comprobar si hay una actualización disponible para nuestro dispositivo. En la parte inferior de nuestro menú de Ajustes encontraremos una sección denominada Acerca del dispositivo, donde encontraremos tanto la versión de Android que tenemos instalada como una pestaña denominadaActualización de software.
Actualizaciones

Pages - Menu