La Oficina de regulación de la privacidad de comunicaciones de Alemania hizo un llamado a los usuarios de smartphones a no utilizar WhatsApp para comunicarse por medio de mensajes instantáneos.
Un informe creado por esta institución analizó y comparó las políticas de privacidad de la aplicación de mensajería y la red social y creó como conclusión que entre ambas los usuarios quedan completamente desprotegidos ante el uso de información personal. WhatsApp es una forma insegura de comunicarse y tiene severos problemas de seguridad y privacidad”, asegura el informe, que busca convencer a los usuarios de este sistema, especialmente de la Unión Europea, de utilizar alternativas a este programa, como las aplicaciones de la región: Threema y myEnigma.
Dentro del informe también anuncian que WhatsApp “ni siquiera tiene una declaración sobre política de protección de datos. Eso quiere decir que se reservan el derecho a disponer de los datos de los usuarios como les parezca mejor”.
Según el ente, la raíz de este problema es que ambos programas como tienen su sede en Estados Unidos, no se rigen por las mismas reglas de privacidad de Europa. Por lo que esta unión de Facebook y WhatsApp podría provocar“problemas graves en el manejo de datos personales”.
Con información de El Nacional