Cómo escanear documentos en tu Android

Cam Scanner:

Es una de las mejores aplicaciones que hay en este campo. Tiene un diseño perfecto e intuitivo, imposible perderse en el manejo de la misma. Está muy bien organizada, además también ofrece espacio en la nube. Funciona como cualquier aplicación de cámara, solo hay que enfocar el smartphone y sacar la 'foto' del documento o imagen que queramos presionando el obturador, solo que no será un formato de imágen, sino de PDF. También podemos convertir en PDF imágenes desde nuestra galería. Además, tiene un proceso de recorte y de retoque de la imágen (manual y automático) que hará que nuestros documentos estén más nítidos y legibles. 

Google Drive:Es muy sencillo usar esta función, solo hay que Entrar en Google Drive y veremos un botón de escaneo en la parte inferior (simbolizado con una cámara). Pulsamos sobre el mismo y se activa la cámara. Luego funciona igual que sacar una foto normal. Se nos guardará automáticamente como PDF y en la nube y de ahí podemos hacer otras acciones como manipularlo, compartirlo, enviarlo, etc. 


Evernote:


Evernote es una de las aplicaciones más populares. Una de sus capacidades es poder escanear, hace exactamente lo mismo que Google Drive, pero en lugar de almacenarlo en la nube, lo vincula a su cuenta de Evernote. Todo el contenido OCR podrás buscarlo en tu cuenta Evernote.

Pages - Menu