Las galletas Oreo, tan adictivas como la cocaína

El estudio llevado a cabo por los investigadores de neurociencia de Connecticut College ha
desvelado que la galletas favoritas de los americanos, lasOreo, son más adictivas que la cocaína, debido a laelevada cantidad de azúcares y grasas que contienen.
El experimento se ha llevado a cabo con ratas, y al igual que los humanos, éstas se comen la crema del interior de la galleta primero y después el resto del alimento. Joseph Schroeder, profesor asociado de psicología y director del programa de neurociencia, descubrió con su estudio que la asociación entre la sensación de placer y el consumo de cocaína o morfina que establecen las ratas es idéntica a la que se establece en el centro cerebral del placer cuando se consumen galletas Oreo. Incluso se activan un mayor número de neuronas con el consumo de galletas que con el consumo de cocaína.
"Nuestra investigación apoya la teoría de que los alimentos altos en grasa y azúcar estimulan el cerebro de la misma manera que las drogas", dice Schroeder, que ha contado para su trabajo con la ayuda de sus propios alumnos. De esta manera se explica por qué hay personas que no pueden resistirse a comer algunos alimentos aunque sepan que perjudican su salud.   informacion la gaceta

Pages - Menu