La Voz’ pierde una media de 1,7 millones de espectadores respecto a su primera edición

                                                                                                                                                                    La Voz’, el producto estrella de Telecinco, sigue obteniendo altos registros, pero ya no son los de antaño. Es cierto que los rivales son de mayor calado -‘Isabel’ y ‘El tiempo entre costuras’-, pero eso no sirve de excusa para justificar su progresiva pérdida de audiencia en esta segunda edición. La caída en número de espectadores ha sido más acusada durante las últimas tres semanas desde el estreno de la serie de Antena 3 y la pérdida se cifra ya en una media de 1,7 millones en lo que va de talent show respecto a su primera edición. El pasado lunes marcó su mínimo en espectadores (3.300.000).                                                                                                                                               Telecinco estrenaba el 16 de septiembre la segunda temporada de ‘La Voz’ como uno de sus tesoros más valiosos de la temporada. La cadena decidió entonces emitirlo en lunes, y no en jueves como la pasada temporada, explicando que el primer día de la semana era el de mayor consumo televisivo. Y es cierto, aunque también lo es que el talent show ha ido perdiendo fuerza desde su estreno a pesar de seguir obteniendo altos registros.

En la primera temporada el programa contaba con 13 capítulos: cinco audiciones a ciegas, tres batallas y cinco galas en directo. En la segundaTelecinco amplió sus entregas hasta las 15: seis audiciones a ciegas, cinco batallas, cuatro galas en directo. Durante las ocho entregas de la primera temporada el programa obtenía una media de 5,3 millones de espectadores, mientras que en los ocho episodios de la segunda esta cifra se queda cerca de los 3,6 millones de seguidores.

En total una pérdida de 1,7 millones de espectadores, una caída en números que se reparten los lunes sus duros competidores: ‘Isabel’ en La 1 y ‘El tiempo entre costuras’ en Antena 3. La ficción basada en la novela deMaría Dueñas logra desde su estreno hace tres semanas liderar el prime time y cosechar cifras similares a las de la primera edición de ‘La Voz’. El espacio musical marcaba precisamente este lunes su mínimo de seguidores: 3.300.000.(Informacion prtelevision)

Pages - Menu