ALERTA una aplicación muy descargada de Google Play es una estafa

Virus Shield, una aplicación muy descargada de Google Play, es una estafa


Gracias a un trabajo realizado por Android Police, que ha podido acceder al código de esta aplicación, se ha descubierto que la protección que la aplicacion  VIRUS SHIELD supuestamente proporcionaba a los que la instalaban realmente no existe y, por lo tanto, es una estafa . Es una aplicacion que se había descargado más de 10.000 veces y eso que no era gratuita. La puntuación por parte de los  usuarios en la tienda se situaba en y un 4,7 sobre cinco… por lo que está muy bien considerada.                                                                                                                                                                     

Tal y como se puede ver en el código que han extraído los chicos de este medio estadounidense, la aplicación simplemente se encarga de cambiar un icono de una cruz por el de una marca de aprobado. Así de sencillo, no hay ninguna medida de seguridad por ningún lado. Es un fraude.
Buscando más información sobre este desarrollado vemos además que no hay una web oficial y que las pocas referencias que hay en internet apuntan a un usuario expulsado de un foro por estafar a otros usuarios.   Google ha reaccionado con rapidez y, en este momento, la aplicación ya ha sido borrada de la tienda. Eso sí, el daño para muchos usuarios ya está hecho.                                                                                                                       Si eres de los que tienes esta aplicación instalada en tu terminal Android en busca de una protección mayor de tu dispositivo, debes saber que en realidad esta es totalmente inocua y no hace lo que promete. De esta forma, lo ma´s recomendable es que busques otra que sí proteja.                                                                                                            fuente: http://androidayuda.com/2014/04/07/virus-shield-una-aplicacion-muy-descargada-de-google-play-es-una-estafa/

Pages - Menu