Confirmado, lo que reduce el colesterol y los triglicéridos

El trabajo, realizado por investigadores del Instituto de Toxicología de la Universidad de Shandong (China), analizó 26 estudios previos que evaluaban los efectos del ajo, encontrando que los mejores resultados se obtienen en tratamientos a largo plazo. Los autores concluyen que las terapias con ajo pueden ser beneficiosas en pacientes con riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
La Fundación Española del Corazón (FEC) ha recordado la importancia de incluir ajo en la dieta, no sólo por sus beneficios sobre la salud cardiovascular, sino también por sus múltiples propiedades terapéuticas como diurético, depurativo, antiséptico y antibacteriano. Además, es un alimento rico enminerales y vitaminas entre las que destacan las del grupo B.

Sin embargo, todo en exceso puede llegar a ser nocivo. A pesar de sus múltiples virtudes, las autoridades sanitarias recomiendan restringir el consumo de ajo a las personas sometidas a tratamientos anticoagulantes o con problemas estomacales, ya que pueden irritar el tracto gastrointestinal.

Pages - Menu