La entrevista más personal de David DeMaría

Comenzaste tu gira el 3 de noviembre en Jeréz de la Frontera, tu ciudad natal, ¿ha sido casualidad o buscaste actuar en tu tierra?
La verdad es que es la primera vez que  iniciamos la gira en mi tierra. Normalmente había pasado con todos los discos anteriores por Jerez. Fue un planteamiento que me hizo la oficina de manager, que porqué no empezar en mi tierra. Un pistoletazo de salida para asegurarnos por lo menos el aplauso de mi gente.
Se han puesto ahora de moda los programas de coaching comoLa Voz  o Uno de los nuestros, qué opinas de esos programas donde cantantes conocidos eligen a otros cantantes con potencial? ¿Crees que es excesivo?
Creo que también estaría bien hacer programas para desarrollar la carrera de artistas que ya estamos en el mercado desde hace mucho tiempo y con muchos discos y que nos cuesta tener ventanas de promoción. Ojalá que la televisión abra un poco más las puertas,  no sólo a concursos destinados a nuevos valores, nuevos cantantes o nuevas voces, sino también a desarrollar la carrera de artistas que sacamos discos y no tenemos donde promocionarnos.
¿Cómo fueron tus inicios? ¿Fueron parecidos?
Mis inicios no tienen nada que ver  con programas de televisión. Empecé con un grupo, de hecho compongo, para otros muchos artistas, pero en los tiempos en los que yo empecé no existían este tipo de formatos de televisión.
¿Desde pequeño ya sabías que querías ser cantante?
Prácticamente desde que tengo uso de razón.  Empecé a escribir en mi comparsa chirigota escolar, y te hablo con 9- 11 años. También influye el haberme criado en una familia muy melómana. Además cuento con 2 pilares muy importantes que han sido el flamenco y el pop-rock, esas han sido mis influencias durante toda mi vida, y yo creo que marca mucho el nacer en una tierra como Cádiz, como Jerez de la Frontera , donde todo se hace con guitarra , donde cualquier celebración, el cante o las palmas, están muy a la mano.

Pages - Menu