Cinco cosas que no deberías aguantarle al banco en donde tengas domiciliada la nómina

  • 1. Administración y mantenimiento de la cuenta. La gran mayoría de cuentas nómina vigentes ya no cobran estas comisiones, más típicas de las cuentas corrientes sin nómina.
  • 2. Transferencias e ingreso de cheques. En la mayoría de cuentas nómina, pagar el alquiler o aquel dinero que le debemos a un amigo no supone ningún coste, sobre todo cuando realizamos pocas transferencias al mes.
  • 3. Tarjetas. Al tener los ingresos domiciliados en un banco, las tarjetas suelen ser gratuitas. Al menos las de débito.
  • 4. Comunicados o consulta de saldo. Siempre tenemos derecho a consultar nuestro extracto y saber de cuánto disponemos cuando queramos, incluso sin tener la nómina domiciliada. Y si nos quieren cobrar por las cartas que nos envían a casa, la solución es fácil: pedir que nos lo comuniquen por e-mail.
  • 5. Sacar dinero de cajeros de la misma red. No deberíamos conformarnos con sacar dinero gratis solo de los cajeros del mismo banco, ya que no siempre encontraremos una oficina de esa entidad fácilmente, sobre todo si salimos de nuestra ciudad. Por eso lo ideal es poder retirar efectivo gratis al menos desde todos los cajeros de la misma red (ServiRed, Euro6000 o 4B).

Pages - Menu