10 trucos ocultos para el Samsung Galaxy S5

 1.Cambiar aspecto del menú de Ajustes

Comenzamos por algo muy básico. Uno de los principales cambios de la interfaz de usuario Touchwiz es que el menú de Ajustes muestra otra apariencia. Aquellos que hayan encontrado el nuevo menú un poco confuso se alegrarán de saber que se puede cambiar y configurarlo para que sea una lista, al estilo del menú anterior. Para ello solo hay que abrir Ajustes, seleccionar el botón de Menú (representado con tres puntos en la parte superior derecha) y elegir Vista de pestaña.                                                                                                              

 2.Desactivar S Voice 

Es bien sabido por todos los usuarios de un dispositivo Samsung de última generación que se puede acceder a S Voice haciendo doble clic en el botón de Home. Este acceso rápido está bien si realmente utilizamos el asistente con asiduidad, pero si no es así lo único que conseguiremos es un pequeño retraso cada vez que utilicemos el botón de Home. El motivo es que cada vez que hagamos un clic sobre el botón de Home, el teléfono tardará un segundo en pensar si vamos a pulsar una segunda vez o no. Lo mejor, desactivar esta opción yendo al menú de Ajustes –> S Voice –> Abrir con tecla inicio.  

3.Desactivar My Magazine

Si tampoco utilizamos el lector de noticias My Magazine, conviene deshabilitarlo porque no deja de representar trabajo para la interfaz de usuario y consumir batería con las actualizaciones. Encontraremos esta opción en los ajustes de la pantalla de inicio a los que accederemos mantiendo pulsado sobre cualquier punto de la pantalla o pellizcándola. Dentro de este menú nos dirigimos a Ajustes y desactivamos la opción de My Magazine.                                                                                                                                                                       

4.Acceso rápido a aplicaciones 

Sin duda una de mis favoritas. Se trata de la función Caja de herramientas que encontraremos en el menú de Ajustes, bajo la categoría de Sonido y Pantalla, que nos permite crear un pequeño widget en la pantalla de inicio con acceso a nuestras aplicaciones favoritas. En la pantalla veremos un pequeño círculo blanco con tres puntos, el cual podremos situar donde mejor nos convenga. Al mantener pulsado sobre él y deslizarlo sobre la opción Editar, se abrirá una lista de aplicaciones y ya podemos seleccionar cuáles queremos que aparezcan.          

5.Accesos directos con botones

Una de las diferencias entre el S5 y sus antecesores es que han cambiado los botones capacitivos y sus accesos directos. Ahora, por ejemplo, al mantener pulsado sobre el botón de Home no accederemos a la multitarea, sino que aterrizaremos en Google Now. Para acceder a las aplicaciones abiertas existe ahora un nuevo botón ubicado en la parte izquierda y que ha sustituido al de Menú. Si hacemos una vez clic sobre él accederemos a la multitarea, pero si mantenemos pulsado un tiempo tendremos acceso al menú de widgets y ajustes de pantalla. Por último, si mantenemos pulsado el botón de Atrás se activará la multiventana (al igual que en el S4 y el S3). 

6.Utilizar el S5 con un lápiz

Puede que el Samsung Galaxy S5 no traiga un S Pen de serie, pero no le hace falta,  el S5 también puede ser utilizado con cualquier lápiz. Para que esto sea posible solo hay que aumentar la sensibilidad de la pantalla. Al hacerlo la pantalla del S5 detectará cuando la utilizamos con un lápiz o si lo hacemos con guantes. Para ser sincera, me encontraba un poco escéptica al respecto, así que lo pobré y os puedo asegurar que funciona bastante bien. 

NOTA: Para acceder a la forma de entrada manual en el teclado hay que mantener pulsado en la rueda de engranaje y seleccionar el símbolo con forma de "T".                                                                                                

7.Ocultar aplicaciones

Si no queremos que aparezcan todas las aplicaciones en nuestro panel podemos ocultar alguna de ellas de forma sencilla. Solo hay que abrir el panel de aplicaciones y abrir el menú (representado con tres puntos en la parte superior derecha), allí encontraremos la opción Ocultar aplicaciones.                                                           

8.Ocultar imágenes y vídeos en Modo Privado

Seguro que a más de uno le ha sucedido que enseñando fotos de la galería se ha colado alguna escena un poco indecente o vergonzosa. Para evitar este tipo de situaciones lo mejor es esconder esas imágenes y los vídeos que sean más personales. Esto es posible en el Samsung Galaxy S5 a través del Modo Privado que se puede activar fácilmente en el menú de ajustes rápidos. Una vez activado solo tenemos que entrar en la galería de imágenes, abrir el menú y seleccionar Mover a Privados.                                                                       

9.Frases preconfiguradas de mensajes

Otra función muy interesante relacionada con los mensajes es que podemos atribuir a los números del teclado frases preconfiguradas, por ejemplo expresiones que solemos utilizar o nuestra dirección. De esta forma, cuando estemos escribiendo solo tendremos que pulsar sobre el número que se corresponda. Para crear estos accesos directos a frases solo hay que abrir cualquier aplicación que requiera teclado, ir a los ajustes del teclado y seleccionar Mis accesos directos.                                                                                                         

10.Virtual Tour

El único modo de disparo que se ha añadido como gran novedad en comparación con el Samsung Galaxy S4 es el Recorrido Virtual. Con este modo el smartphone toma fotografías de la escena desde diferentes perspectivas de forma que como resultado obtenemos un pequeño tour.                                                                fuente:http://www.androidpit.es/15-trucos-ocultos-para-el-samsung-galaxy-s5

Pages - Menu