6 trucos que quizás no sabías que tu Android podía hacer

Medir distancias y funcionar como brújula o microscopio.  La aplicación 3D compass funciona perfectamente gracias al uso que hace del acelerómetro de nuestro móvil.

Otro de los usos que podemos hacer es medir todo tipo de distancias, perfecto para substituir las cintas métricas.                                                                                                                                                                                                                                                       

Determinar nuestro ritmo cardiaco.                                           El Galaxy S5 ha puesto de moda los lectores de pulso en los móviles. Pero para aquellos que gustan de hacer ejercicio pueden utilizar cualquier tipo de smartphone para hacerlo. Os dejamos una serie de aplicaciones que a través de nuestros temblores podrán fijar con más o menos precisión, nuestro ritmo.

heart beat frecuencia cardiaca app android
                                                                                                                                                   

Medir la temperatura y espectrofotometría.                              Nuestros móviles son una auténtica navaja suiza, pero a veces necesitan de pequeños complementos. Gracias a varias aplicaciones podemos utilizar nuestros móviles para medir distancias muy pequeñas, perfectas a la hora de clavar un clavo o así. Pero no solo distancia, también calor y temperatura.

thermodo
En Kickstarter se presentaba Thermodo, un pequeño aparato que unido a su aplicación permite determinar la temperatura de la zona.                                                                                                                                                                                                                       

Reconocer imágenes y objetos

Google Googles es esa aplicación que lleva en Android casi desde sus inicios. Sin embargo por una razón y otra, el buscador nunca le ha dado el peso que quizás sí merece.
Tan solo tenemos que abrir la app, enfocar con nuestra cámara cualquier logotipo u objeto y gracias a la búsqueda y comparación con su base de datos, nos ofrecerá el resultado. Ya sea una botella de vino, un monumento clásico, una marca, una obra de arte o una película, enfocar y nuestro Android reconocerá que es lo que tenemos enfrente y nos ofrecerá toda la información que necesitemos.                                                                                                                                                                                                                            

Automatizar tus tareas

Android puede ser el corazón de toda nuestra actividad. No solo esto, sino que gracias a potentes aplicaciones como Tasker, tenemos toda una serie de opciones para dejar programado todo el día. Os dejamos la lista de ideas y trucos que podemos conseguir con Tasker, pero desde conectar el WiFi automáticamente hasta programar una alarma cuando estemos en determinados lugares.
Tasker es seguramente de las aplicaciones más difíciles de configurar, pero también de las más potentes. Una de esas apps que vale su peso en oro.

Usar teclado y ratón

Gracias al USB on the Go tenemos la posibilidad de conectar todo tipo de accesorios a nuestro Android. Desde ratones, teclados y discos duros, una serie de complementos que convertirán tu móvil en el centro de un posible ordenador. Nosotros lo hemos comprobado con una Nexus 7 y la verdad es que el resultado nada tiene que envidiar a un netbook.
android-teclado-raton
El coste de un cable USB on the go es de menos de tres euros y con él podremos disfrutar de Android de una manera muy distinta a la habitual. ¿Cuál es el máximo de accesorios que le podremos poner?                                                                                                                   fuente:http://www.elandroidelibre.com/2014/04/10-trucos-que-quizas-no-sabias-que-tu-android-podia-hacer.html?utm_content=buffer26aa3&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer

Pages - Menu