No es problema de WhatsApp, sino del malware en Android
“Bajo circunstancias normales, los datos almacenados en la tarjeta microSD no están expuestos. Sin embargo, si el usuario del smartphone descarga malware o algún virus, su teléfono estará en riesgo”, señaló para aclarar que este posible acceso a los datos no sería culpa de WhatsApp sino de aplicaciones maliciosas.
“Nosotros siempre recomendamos a los usuarios que actualicen su software y se aseguren de descargar únicamente apps de confianza de compañías con buena reputación. La actual versión de WhatsApp en Google Play fue actualizada para ofrecer unamejor protección contra el malware“, aseguró.
De este modo, la empresa quiere remarcar que son otras las aplicaciones que pueden comprometer la privacidad de los usuarios y acceder a los datos en la tarjeta microSD. No obstante, no estaría de más que la empresa hiciese más hincapié en mejorar su seguridad, tal y como han relevado recientemente otros estudios como el que prueba la facilidad para falsificar el emisor y el contenido de los mensajes.
Fuente: TechCrunch