Trucos y curiosidades sobre Telegram

curiosidades que hay detrás de TELEGRAM y por qué puede que finalmente hayamos encontrado una aplicación que convenza a la gente de WhatsApp a que se pase a este servicio de mensajería.           

¿Cuántos usuarios tiene Telegram?

Telegram crece a un ritmo impresionante, está creciendo a un ritmo de 1 millón de usuarios más cada día, con 200.000 nuevos usuarios nuevos cada día solo en España. Telegram es muy popular en el Golfo Pérsico, Malasia y en los países de habla hispana. Generan unos 60 millones de mensajes al día, una cantidad realmente muy grande para una app que acaba de empezar a despegar.

Esta conversación se autodestruirá en 5s

Telegram cuenta con la opción de crear chats secretos. Y no solo esto, si clickamos en la parte superior derecha accederemos a un menú opciones en el que podremos configurar el tiempo de autodestrucción de nuestros mensajes. Eso sí, tanto los nuestros como los de nuestro contacto, independientemente que uno lo active.                                               van desapareciendo a medida que hablas. Para los que no quieran recibir mensajes de sus amigos más pesados también está la opción de bloquearlos.                                                                     

Envío de archivos

En Telegram se permite enviar todo tipo de archivos .Podemos enviar tanto fotos, documentos, vídeos como cualquier archivo que tengamos en el dispositivo. Los archivos se guardan en la memoria y pueden ocupar hasta 1GB.
También podemos enviar nuestra ubicación.                                                                                           

Seguridad cifrada a prueba de bombas con recompensa incluida                                                                                           Para encriptar este servicio, los chats generan una clave a partir del protocolo Diffie-Hellman y que permite compararlo con quién estemos hablando. Solo se crea en dos dispositivos, una clave única que ninguno más puede tener.       

     Una seguridad que gracias a que es software libre y que tiene una comunidad detrás es mucho más seguro que no un WhatsApp que solo está en manos de una decena de ingenieros, que por muy buenos que sean siempre serán menos.                                                   

Multiplataforma

 Telegram al ser una plataforma libre está disponible en PC, Mac, Linux, iOS y Windows Phone. No se hacen responsables ni de la seguridad ni de la experiencia de estos clientes no oficiales pero realmente funcionan muy bien la mayoría.
 Muchos han intentado desbancar a WhatsApp como la aplicación de mensajería más utilizada pero ninguno ha logrado hacerle frente. Incluso gigantes como Facebook con su Messenger, Twitter con sus mensajes directos o Google con Hangouts no lo han logrado. Todos ofrecen algo distinto pero quizás la gente solo busque la sencillez de WhatsApp, una que Telegram ha sabido copiar de manera excelente.                            

Pages - Menu