Trucos para conservar la carga de la batería de los móviles Android


                                                                                                                                             

Limpiar el inicio

La pantalla de inicio consume recursos, incluso cuando está inactiva. Android ofrece muchas posibilidades de personalizarla. Por eso viene bien darle un repaso para deshacerse de todos los elementos innecesarios, como pueden ser fondos de pantalla animados y widgets.

2) Activar el ajuste automático del brillo

Está claro que a menor brillo, menor consumo de la batería. Eso vale para todos los modelos. Sin embargo, los smartphones más recientes son capaces de adaptarse el nivel de brillo a las condiciones de luz, igual que los televisores más modernos. Simplemente basta con activar el ajuste automático dentro de la configuración de pantalla.               

3) Reducir el refresco del correo y redes sociales

Lo habitual es que el fabricante de dispositivos móviles deje activado todo por defecto. Eso incluye dejar en automático la comprobación del e-mail y de las notificaciones de Facebook y Twitter, por ejemplo. En cambio, si se pone en manual el usuario puede reducir la frecuencia de las comprobaciones y ahorrar batería.

4) Actualizar las aplicaciones

Tener al día todo el software del smartphone no sólo es una regla de oro de la seguridad, sino que además puede ayudar a consumir menos energía, porque a menudo las últimas versiones están mejor optimizadas.

5) Desactivar las comunicaciones sin uso

Tener el Bluetooth o las comunicaciones de campo cercano (NFC) todo el tiempo funcionando tiene poco sentido, porque no siempre son necesarias. Lo mismo sucede con la conexión Wi-Fi. En Android las aplicaciones de localización se ejecutan en un segundo plano y están constantemente drenando la batería; para impedirlo basta con desactivar el navegador GPS.

6) Disminuir la actualización del lector de noticias

Los lectores de noticias RSS (Really Simple Syndication) resultan de gran utilidad para muchos internautas. Ahora bien, no siempre hace falta que esté actualizándose constantemente. A menudo es suficiente con ponerlo en marcha quince minutos antes de empezar a consultarlo, y cerrarlo después de haber acabado.

7) Consultar el resumen de consumo

Las versiones más reciente de Android ofrecen un completo resumen de consumo del smartphone, que muestra el destino de la carga de la batería con unos sencillos gráficos. Se encuentra dentro del menú de configuración, en el apartado de batería. Conviene revisarlo para verificar cuáles gastan más y, cuando sea posible, deshacerse de las que sean poco útiles.                                                                                                                      fuentehttp://www.tuexperto.com/

Pages - Menu