sitios donde descargar ebooks de manera gratuita y legal

Gracias a los avances   de la tecnología, hace ya unos cuantos años que podemos disfrutar de la lectura desde dispositivos electrónicos, te muestro algunos totalmente gratis.                                       

En español

  • Dominio Público: es un sitio dedicado a difundir todas las obras en Dominio Público. Los libros están en varios formatos: fichero HTML, texto plano, eBook MS Reader (LIT), eBook MobiPocket (PRC), eBook eReader (PDB), PDF, XML como fichero OpenOffice Writer.
  • Wikisource: es un proyecto de Wikimedia, como lo es la Wikipedia. La intención del sitio es la de crear una biblioteca en linea de textos originales que se encuentran bajo dominio público o que hayan sido publicados bajo licencias GFDL o CC-BY-SA 3.0. Los libros se pueden leer directamente por página desde la web, o ser descargados como PDF. También enlazan al origen inicial del libro, desde donde pueden haber más formatos para descarga.
  • Google Books: la enorme biblioteca de libros de Google, cuenta con montones de libros de diferentes categorías, muchos de los cuales están en nuestro idioma y además son gratuitos. Si existe una edición de un texto en formato electrónico y además es libre, de seguro lo consigues en Google Books.                                                

    En varios idiomas

    • Open Library: es un proyecto de la organización sin ánimo de lucro Internet Archive, cuyo  objetivo es tener una página web por cada libro que se haya publicado . La Biblioteca Abierta (Open Library), es por supuesto un proyecto abierto, el software es libre, los datos son públicos, y la documentación es pública y abierta. Puedes descargar libros en diferentes formatos electrónicos, o prestarlos desde la biblioteca con tu carnet virtual.
    • Proyecto Gutenberg: es una de las colecciones de libros electrónicos más grandes que existen, convirtiéndose en la primera fuente de ebooks que se conoce. Los libros que se encuentran en el sitio son de dominio público en Estados Unidos, y a la fecha hay más de 42 mil ebooks en diferentes formatos disponibles para descargar, o leer en linea.
    • ebooksgo: es un sitio con libros gratis y libres, todos están bajo licencias GFDL, Creative Commons, licencias como las del proyecto Gutemberg, y cualquiera que sea libre para su distribución. Los libros están organizados por categorías y junto al enlace de descarga se especifica el tipo de licencia.

Pages - Menu