Diseño y pantalla: La pantalla es una de sus características centrales. Estaríamos hablando de un panel FullHD Súper AMOLED de 5,5 pulgadas (dos décimas menos que el equipo original) y una resolución algo más baja, de1280 x 720 píxeles. La densidad resultante es de 267ppp (puntos por pulgada). Cámara:
La cámara del Samsung Galaxy Note 3 Neo lleva un sensor BSI integrado de ocho megapíxeles que nos permitirá obtener imágenes de 3264 x 2448 píxeles. Dispone de otras funciones importantes como el autoenfoque, el flash LED, la captura simultánea de imagen y vídeo en HD, el geoetiquetado, el enfoque táctil o el detector de rostros y sonrisas. La pieza también incluye detector de rostros y sonrisas, estabilizador de imagen inteligente y Zero Shutter Lag, una función que trata de reducir al máximo el tiempo que existe entre la pulsación del botón de disparo y la captura de la imagen.
La cámara también nos permitirá grabar vídeo en una calidad de 1080p@30fps .
Memoria : El Samsung Galaxy Note 3 Neo se presenta en una única capacidad: 16 GB de memoria interna que el usuario podrá utilizar para guardar sus contenidos favoritos. Esto incluye fotos, música y vídeos, pero también aplicaciones y juegos. Sistema operativo y aplicaciones: Samsung no ha decidido integrar la última versión de Android en este dispositivo. Sabemos que saldrá de serie funcionando con Android 4.3 (Jelly Bean), aunque tampoco sería extraño que la actualización a Android 4.4 (KitKat) llegara en breve. Por un lado tenemos todas las aplicaciones que tratan desacar el máximo jugo al lápiz óptico que trae consigo el equipo. Nos referimos a todas las apps que giran en torno a Air Command: Action Memo, Scrapbook, Screen Write, S Finder, Pen Window o S Note. A estas también tendríamos que añadir la ventajosa función multiventana, Easy Clip y Direct Pen Input.
Aparte de estas funciones, propias de la familia Note, están otras herramientas como Samsung Smart Scroll, Samsung Smart Pause, Air Gesture, Air View, S Voice o S Health. También dispone de funciones para configurar la pantalla y el sonido. Nos referimos a Samsung Adapt Display y a Samsung Adapt Sound. Además, como buen terminal Android lleva instaladas de serie parte de las aplicaciones que dan acceso a los servicios de Google. Esto incluye Google Search, Gmail, Google Plus, Google Maps, Navigation, YouTube, Voice Search, Chrome y Play Store, la tienda de apps y contenidos queGoogle pone a disposición de los clientes de Android.
Conectividad:
Samsung sacará a relucir un par de versiones equipadas para conectividades muy distintas. La versión 3G del Samsung Galaxy Note 3 Neo opera sobre redes 2.5G (GSM / GPRS / EDGE): 850/900/1800/1900 MHz y 3G (HSPA 21MB / s): 850/900/1900/2100 MHz. Esto significa que los usuarios podrán conectarse sin inconveniente alguno a redes 3G para descargar archivos y navegar con cierta comodidad. También tendrán ocasión de acceder a redes WiFi para conectarse a redes inalámbricas disponibles (en casa, en el trabajo, en un establecimiento que las ofrezca…) y utilizar funciones tan útiles como WiFi Direct y WiFi Hotspot. Esta última función nos permitirá anclar otros equipos a nuestra conexión 3G. A todo esto, conviene indicar que el Samsung Galaxy Note 3 Neo también lleva otras funciones como el Bluetooth 4.0, NFC y GPS con soporte aGPS y GLONASS. En cuanto a las conexiones físicas, el Samsung Galaxy Note 3 Neo se presenta con lo básico. Unaentrada microUSB 2.0, una salida de 3,5 milímetros para auriculares y una ranura para tarjetas microSD que nos servirá para ampliar la memoria interna del equipo.
Música, vídeo fotos y multimedia
Samsung Galaxy Note 3 se muestra como un equipo perfectamente equipado para reproducción de contenidos multimedia. De hecho, una de las grandes ventajas de este terminal está asociada a la pantalla. Al contar con unas dimensiones de 5,5 pulgadas los usuarios podrán disfrutar de imágenes mucho más amplias y nítidas que con cualquier pantalla inferior. Tal como se indica en su ficha técnica, el teléfono guarda compatibilidad con la mayoría de formatos de archivo.