cosas peligrosas que no deberias hacer con tu movil

No tener protegido el acceso a tu movil con una contraseña:                                                                     Una de las cosas más peligrosas que podemos hacer en cuanto a los smartphones es tener el acceso al mismo desprotegido. Muchos son los usuarios de smartphones, el 62% concrétamente, que a veces por comodidad y otras por dejadez dejan el acceso a su terminal completamente libre y sin ningún método de seguridad de los que proporciona el fabricantes, contraseña, patrón, reconocimiento facial o dactilar.                                                                     Tener el acceso al banco, vía web o app, automatizado:  Muchos son los usuarios de smartphones, el 32% para ser exactos, que, también por dejadez o desconocimiento, dejan el acceso a los sitios o aplicaciones de bancos y servicios financieros con auto-identificación sin pensar que cualquiera que pueda acceder a su smartphone tendría acceso directo a sus cuentas bancarias y a su dinero.                                              Tomar fotos desnudos o comprometidas con el smartphone:  Este es un aspecto que afecta más a los adolescentes y jóvenes que se toman fotografías desnudos o comprometidas  para después ser compartidas con algún conocido, o no, vía aplicaciones de mensajería o redes sociales.                                                  


Subir fotografías a las redes sociales indicando la localización de la misma:subir a las redes sociales fotografías tomadas indicando la localización donde se ha realizado. Esto hace que posibles ladrones para los que seamos un objetivo puedan saber en todo momento donde nos encontramos.                                                                                                                                                

Conectarte a redes WiFi abiertas sin ningún tipo de seguridad:


conectarte a una red WiFi desconocida y abierta es un riesgo que muchos de nosotros corremos. Hay que tener en cuenta que en este tipo de redes siempre puede haber otra persona “escuchando” las comunicaciones que pasan por la red. Si usamos este tipo de redes para conectarnos a servicios bancarios o cualquier otro servicio estamos dando en bandeja a los estafadores la posibilidad de acceder a nuestros servicios.

Pages - Menu