Android tiene 10 millones de ‘apps’ maliciosas



en Google Play había 1.103.104 aplicaciones maliciosas y en las tiendas no oficiales muchas más, aseguran desde la compañía. En muchos casos, indican sus expertos, “los cibercriminales utilizan estas tiendas con software legítimo de Android para introducir sus códigos maliciosos y así infectar a los usuarios que las descargan”.

¿Cuál es el objetivo de estas ‘apps’ maliciosas?

En la mayoría de los casos, los programas maliciosos tienen como fin último robar la información financiera del usuario. Este, recuerdan desde la empresa de seguridad, fue el caso de la versión móvil de Carberp, un troyano originado en Rusia que roba las credenciales del usuario que se envían al servidor del banco. De hecho, según los analistas de Kaspersky Lab, la mayoría de estas aplicaciones maliciosas para Android se desarrollan en Rusia.

¿Cómo se evitan las infecciones?

Para evitar la infección a través de aplicaciones maliciosas, los expertos de Kaspersky Lab recomiendan no activar “Opciones del desarrollador” en el dispositivo ni la opción “Instalar aplicaciones de terceros”. Por otro lado, aconsejan instalar únicamente aplicaciones procedentes de las tiendas oficiales y que al descargarse nuevas aplicaciones se comprueben los derechos que solicitan. Además recuerdan la conveciencia de usar un software de seguridad en los dispositivos móviles.

Pages - Menu