¿Tu smartphone no carga bien? - Problemas y soluciones

Puede que hayas sufrido este problema más de una vez y seguramente te has apresurado a comprar un cargador cuando la solución estaba al alcance de tu mano con un poco de esfuerzo y un poco más de conocimiento. 
Para que no te pase otra vez, te traigo  consejos para arreglar un teléfono que no carga bien.                                                                                                                                                                           

El problema

Puede que el teléfono no se cargue cuando está conectado, que la carga sea realmente lenta, o que tu dispositivo se descargue realmente rápido. Estos problemas de smartphones y tablets son realmente muy comunes y hay mas de una cosa que podría darle explicación.

Arreglar el puerto DIY USB 

La solución más rápida, fácil y la mayoría de veces de más éxito es simplemente hacer una pequeña reparación en nuestro hardware. El problema común es que la pestaña metálica en el interior del puerto USB y el cargador micro USB no hacen buen contacto, ya sea por un defecto de fabricación, o por el efecto de conectar y desconectar constantemente el cable. Todo lo que hay que hacer para solucionarlo es apagar el dispositivo, retirar la batería si es posible y usar algo pequeño, como un palillo de dientes, para hacer una especie de pequeña palanca en la pestaña que está en el interior del puerto USB del dispositivo. Hay que hacerlo con muchísimo cuidado y de forma muy suave. Luego habrá que volver a insertar la batería y enchufar el dispositivo. Nueve de cada diez veces solo se necesita hacer esto. 

Cambia los cables

La parte más débil de un cargador es por supuesto el cable, no el adaptador que se conecta a la toma de corriente. Así que si tu dispositivo tiene problemas de carga y la solución anterior no ha ayudado, es posible que tu cable esté defectuoso. Antes de salir corriendo a comprar un reemplazo, intenta coger un cable USB de repuesto de otro dispositivo y sustituirlo.

Limpia el puerto y toma precauciones

A veces, la razón de que un dispositivo no cargue correctamente es simplemente que hay algo atascado en el puerto, un poco de polvo o suciedad que bloquea la conexión. Pelusa de nuestro bolsillo y otros desperdicios minuciosos pueden meterse por todos los recovecos de un smartphone            

Carga contra la pared

Cargar el dispositivo en una toma de corriente de nuestra pared siempre va a ser más rápido que a través del PC o el portátil. Del mismo modo, el voltaje es diferente, con una toma de corriente la potencia es el doble que la de otro dispositivo. Por supuesto, si estás usando un cable de carga y un adaptador diferente al que viene con el teléfono este podría ser el problema por lo que no se transmite la suficiente energía para tu dispositivo, y es porque no es lo suficientemente potente para tu smartphone. También puede haber un problema con tu toma de corriente, pero esto es lo menos probable. Para cargar más rápido tu terminal, ponlo en modo avión o simplemente apaga el teléfono. 

Pages - Menu