Cómo hacer y renombrar y cambiar los iconos de la Pantalla de Inicio en Windows 8

Para comenzar, nos dirigimos a la Pantalla de Inicio de Windows 8 acercando el puntero del ratón hacia la esquina superior o inferior del borde derecho de la pantalla, y haciendo clic sobre el botón Inicio.
Pantalla de Inicio Windows 8 Cómo renombrar y cambiar los iconos de la Pantalla de Inicio en Windows 8
Ahora, hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre el azulejo que queremos modificar. Luego,como hacer hacemos clic en la opción “Abrir ubicación del archivo” que encontraremos en la parte inferior de la pantalla.
Personalizar Pantalla de Inicio Windows 8 Cómo renombrar y cambiar los iconos de la Pantalla de Inicio en Windows 8
Al hacer clic sobre la opción, como hacer se abrirá la carpeta Programas, donde encontraremos los accesos directos de las aplicaciones que se encuentran en la Pantalla de Inicio. Si queremos como hacer renombrar el acceso directo de cualquier aplicación, sólo tenemos que ubicarnos en la carpeta, hacer clic con el botón derecho del ratón sobre su icono, y como hacer seleccionar la opciónCambiar nombre.

Alternativamente, podemos ubicarnos sobre el icono del acceso directo y presionar la tecla F2 para cambiar el nombre.
A continuación como hacer  escribimos el nuevo nombre, y presionamos la tecla Enter.
Renombrar tiles en Windows 8 Cómo renombrar y cambiar los iconos de la Pantalla de Inicio en Windows 8
En este caso he cambiado el nombre de Internet Explorer por “Navegador Web”. Para comprobar el cambio, simplemente nos dirigimos de nuevo a la Pantalla de Inicio.
Para cambiar el icono de la aplicación, volvemos a la carpeta Programas y hacemos clic derecho con el ratón sobre el acceso directo de la aplicación.
Luego,como hacer  seleccionamos la opción Propiedades. En la ventana de Propiedades hacemos clic sobre la opción “Cambiar icono“.
Cambiar icono de Tile Windows 8 Cómo renombrar y cambiar los iconos de la Pantalla de Inicio en Windows 8
A continuación hacemos clic en el botón Examinar y navegamos hasta la ubicación donde se encuentra el icono que queremos usar. En mi caso, este se encuentra en el Escritorio.
Seleccionamos el icono, y hacemos clic en Aceptar.
Luego, hacemos clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.
Cambiar icono de Tile en Windows 8 Cómo renombrar y cambiar los iconos de la Pantalla de Inicio en Windows 8
Siguiendo los pasos anteriores podremos modificar fácilmente el nombre y/o el icono para la mayoría de los azulejos (Tiles) en la Pantalla de Inicio de Windows 8.

Pages - Menu