como conectarse a una red Wi-Fi a través de Facebook, Twitter o Instagram

Cada vez más servicios, aplicaciones y subscripciones animan a los usuarios a inscribirse utilizando identidades y haciendo login en las distintas plataformas sociales. En 2014 esto se extenderá al Wi-Fi que se convertirá en una tendencia dominante entre las organizaciones que proporcionan el acceso para invitados: un nuevo concepto que ya se le conoce por el nombre de ‘Wi-Fi social’.
La ventaja es la simplicidad del login sin tener que generar accesos temporales o compartir claves. Además de mejorar el acceso a Internet en lugares públicos, las empresas que lo utilicen obtendrían datos de los usuarios que serían útiles para estrategias comerciales’, ha señalado el director de ventas de Ruckus Wireless en España
¿Cómo funciona? El procedimiento es muy sencillo. Al conectarse, el usuario ve un portal con el botón clásico de login de usuario passwordal que se le añade la posibilidad de hacerlo con una o varias Redes Sociales.

El usuario solo debe poner sus claves de Facebook Twitter, por ejemplo, y acceder a la red para empezar a navegar. En el ‘backend’ el dueño de la red Wi-Fi valida el usuario y password contra la base de datos de la plataforma social que se haya utilizado.

‘Con esta nueva tecnología, el usuario tendrá la opción de utilizar las credenciales de redes sociales sin necesidad de solicitar usuario/passwordpara cada una de ellas. El login único es el mayor beneficio para el consumidor’

Pages - Menu