Tablets: aplicación para enfermos de alzhéimer les ayuda a conservar sus recuerdos

Esta herramienta, desarrollada por Indra, se encuentra en fase de validación en casos reales, gracias a la colaboración de la Fundación Vianorte-Laguna, a través del programa de rehabilitación y estimulación cognitiva de su unidad integral de enfermedades neurodegenerativas, ubicada en Madrid.
La facilidad y sencillez en el uso de esta aplicación, llamada “Mis recuerdos”, es otra de sus grandes ventajas: desde el dispositivo, el usuario accede a los contenidos en las secciones, que se presentan en forma de ficha, con un nombre y una descripción, y además tienen asociadas una serie de imágenes y vídeos, que se pueden reproducir directamente en la aplicación.

Por ejemplo, la fotografía del hijo del usuario, con datos personales y de su profesión, y el enlace a un vídeo de una celebración familiar.
Otra ventaja de esta solución es que incluye un servicio de ayuda para llamar o mandar un mensaje a una persona de contacto, y otro de localización, para el envío automático de un SMS si el usuario sale de un perímetro establecido.

Pages - Menu