Twitter restaura opción para bloquear a usuarios no deseados

Revirtiendo un cambio en la política de privacidad que causó fuertes críticas entre los usuarios, la red social Twitter reactivó la opción para bloquear a los usuarios no deseados.

Como se recuerda, el último jueves la compañía anunció cambios en la función de bloqueo pero en pocas horas el vicepresidente de productos de Twitter, Michael Sippey, indicó la vuelta atrás.

Hemos decidido revertir el cambio después de recibir comentarios de muchos usuarios. Nunca quisimos introducir cambios a costa de que los usuarios se sintieran menos seguros. Cualquier bloqueo que hubieran hecho previamente continúa en efecto”, señaló en el blog de la compañía.                                                                                                           
La marcha atrás se produjo luego que la compañía californiana modificara el mecanismo de bloqueo y permitiera a los seguidores no deseados retuitear, seleccionar un tuit o ver mensajes públicos en las cuentas de gente que los había bloqueado.

Los usuarios expresaron su preocupación ante posibles acosos o abusos e iniciaron una campaña en las redes sociales para que se restaurara la función. Sippey agregó queTwitter continuará explorando opciones para proteger a los usuarios de abusos y represalias.

Pages - Menu