SteamOS ya disponible para descarga

Valve ha publicado la primera versión pública de SteamOS, su sistema operativo basado en Linux que quiere llevar la experiencia de Steam desde el escritorio al salón de los hogares de todo gamer.                                                    Finalmente, y como lo había prometido, Valve acaba de publicar la primera versión para descarga de SteamOS, el sistema operativo para computadores con el que piensarevolucionar el mercado de los videojuegos, y apunta a competir cara a cara con cualquier tipo de consola, acercando así, como nunca antes, a los PC de juegos con las consolas de sobremesa.                                                                                                                                                                              
SteamOS ya puede descargarse de forma gratuita, pero debemos tomar muy en cuenta algunas consideraciones antes de descargar los más de 960MB que pesa la plataforma:

Requisitos de sistema

Para poder instalar SteamOS en un computador se necesita contar con algunos requisitos mínimos de hardware como:
  • Procesador Intel o AMD de 64 bits
  • Memoria RAM mínima de 4 GB
  • Disco duro de al menos 500 GB de capacidad
  • Tarjeta gráfica NVIDIA
  • Puerto USB para su instalación
Así, como lo menciona en el FAQ de SteamOS, solo las tarjetas gráficas NVIDIA son compatibles, al menos por ahora, tomando en cuenta que Intel y AMD están en proceso de dar soporte a la plataforma. SteamOS está basado en la versión 7.1 de Debian, y esta primera primera versión no es más que una Beta, por lo que debemos esperar ciertos fallos como cualquier software que está "verde" en su desarrollo. Además, el proceso de instalación es bastante engorroso y como aseguró Valve en uno de sus comunicados, solo usuarios experimentados en Linux deben considerar instalarlo.

Pages - Menu