Polémica en Twitter por el bloqueo a usuarios: la red social rectifica

Ayer Twitter anunciaba que cambiaba la política referente al bloqueo de usuarios. Tras el aluvión de críticas recibidas, la compañía ha decidido dar marcha atrás y rectificar los cambios en dicha función.                                                                                                                                                                              
Lo que ocurrió es que la red social decidió convertir el bloqueo en una especie de "mute", de manera que cualquier usuario que hubiera sido bloqueado podría volver a seguirte, ver de nuevo los tweets que escribes y retwittearlos. La cuenta bloqueada no aparecería entre los seguidores y no llegarían notificaciones de respuestas o interacciones que haga con esos tweets. Vamos, que lo convirtieron en una especie de "silenciador".                                                                                                                                                                                                                                                           La pregunta que todos nos estaremos haciendo a estas alturas es la siguiente: ¿por qué no añaden una función para mutear entonces? Muchos usuarios llevan años demandando esta funcionalidad, algo que desde los clientes oficiales no se puede hacer pero sí desde software de terceros.
Sería tan sencillo como incorporar dos opciones: bloquear y mutear. Lo primero para aquellos usuarios molestos, spam, etc. y lo segundo para situaciones más complejas: por ejemplo, a veces no "debemos" dejar de seguir a un cierto usuario por alguna razón (familiar, trabajo, etc.) pero no queremos leer sus tweets, o simplemente no queremos leer las respuestas de cierto usuario pero no es tan grave como para bloquearlo y que no pueda interactuar con ellos.

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