las condiciones de WhatsApp: esto es lo que aceptaste sin saberlo

¿Qué aceptas cuando usas WhatsApp? Todo viene recogido en las condiciones de WhatsApp, las cuales te explico de forma directa a través de sus puntos clave.                                                                                 
  • WhatsApp sólo puede ser usado por mayores de 16 años. Los menores de esa edad sólo pueden hacerlo si es con una autorización paterna específica, salvo que seamos menores emancipados legalmente. La primera en la frente.
  • WhatsApp puede cambiar las condiciones cuando quiera, el usuario es responsable de revisarlas periódicamente para ver si hay cambios y decidir si continúa utilizando el servicio o no. No hacerlo implica aceptar cualquier cambio que venga. 
  • WhatsApp no garantiza la confidencialidad de conversaciones y contenidos intercambiados en su servicio. 
  • WhatsApp no borra conversaciones, sólo las oculta. Nada nuevo en servicios digitales, por otra parte. Todas las actualizaciones de estado que borremos quedan en sus bases de datos aunque nosotros ya no las veamos en nuestro terminal ni en ningún otro. Lo que hayan dejado escrito, escrito queda.
  • A WhatsApp no le enviamos sólo nuestro teléfono, sino nuestra agenda completa. Para poder ofrecernos esa lista de 'Favoritos' con la lista de contactos filtrada para mostrar sólo quienes usan WhatsApp, el servicio recopila los datos de toda nuestra agenda.                                                                                                                                             

  • No sólo recibe los números de nuestra agenda, sino la información completa de cada tarjeta de contacto: nombre y apellidos, correo electrónico asociado.
  • Para que esos números estén ahí, WhatsApp da por sentado que esas personas nos han dado su permiso. Es decir, si al abrir la aplicación por primera vez, WhatsApp coge toda nuestra agenda de contactos, y alguno de esos contactos no quería y decide denunciarnos, por ejemplo, toda la responsabilidad será nuestra por tener ahí su información.                                                                                                                                      
  • Si violamos las condiciones en repetidas ocasiones, WhatsApp puede eliminarlos del servicio. Curiosamente, para determinar si hemos incurrido en esto durante las ocasiones suficientes, WhatsApp se acogerá al criterio de sus authorized WhatsApp employees, agents, subagents, superagents or superheros. 
  • Por supuesto, WhatsApp tiene preparado un colofón: puede revocar estas condiciones cuando le dé la gana, que para eso es su servicio.
  • Cualquier incidente que nos ocurra con WhatsApp tiene un plazo de un año para denunciarse. Pasado ese año, se considerará que el incidente ha prescrito y no tendremos nada que hacer con WhatsApp.
  • Última frase de uno de los apartados finales de las condiciones de WhatsApp: AND AGAIN, USE THIS JUST FOR FUN. Traducido al castellano y al idioma no-verbal en el que nos entendemos todos, deja toda tu información personal en nuestras manos, pero no uses WhatsApp para hacer dinero, para intentar hacer dinero, o para meternos en un lío. Claro que de eso último WhatsApp ya se ha encargado de asegurarse de que no será así.

Pages - Menu