La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) sigue el caso desde hace meses, en el que todo apunta a que Messi padre es el epicentro de los movimientos, aunque la investigación, dirigida por el juez Eduardo López-Palop, se encuentra aún bajo secreto de sumario. Hasta este momento, el magistrado ya ha tomado declaración a varias personas, entre las que se encuentran cuatro jugadores del Barça: Leo Messi, Pinto, Dani Alvez y Mascherano. El caso, que como va descubriendo la instrucción, habría operado en otros países a parte de España, podría acabar en la Audiencia Nacional. Posible ‘modus operandi’
Según desgrana El Mundo, el sistema podría haber consistido en el falseamiento de la venta de entradas de la llamada Fila 0.
Se trata desde luego de un sistema idóneo para el lavado de dinero, porque es muy difícil determinar el número de entradas de la Fila 0 al no haber público y los organizadores pueden asegurar haber colocado las personas que quieran.
Así, Jorge Messi podría haber aportado cifras infladas de la venta de entradas de esa Fila 0, que en realidad estarían escondiendo ingresos de dinero negro procedente de la venta de drogas. El supuesto papel del padre de Leo Messi habría sido de intermediario. Es decir, el de ‘el contacto’ de estas bandas.
La UCO cree que Jorge Messi actuó como un intermediario para que su hijo y otros futbolistas participaran en los partidos benéficos a cambio de un porcentaje de dinero, que según El Mundo, oscilaría entre un 10 y un 20% del capital blanqueado.