- Si quieres mucha autonomía... deberías considerar el LG G2. Ninguna de sus especificaciones flojea (al contrario), pero es que su batería está mucho más avanzada que cualquier terminal de la competencia.
- Si quieres una pantalla excelente... tu smartphone es el HTC One, la mejor pantalla que hemos podido ver en este 2013. Se presentó en febrero y a día de hoy no ha salido ninguna tan buena. Es la mejor opción para quien quiera la mejor pantalla.
- Si quieres tener la mejor cámara... hablamos del Nokia Lumia 1020, claro vencedor de todas las comparativas fotográficas.
- Si quieres teclado físico... apenas hay donde escoger, sobre todo en la gama alta, pero ahí entra con mérito la BlackBerry Q10.
- Si quieres el mejor ecosistema de aplicaciones... indudablemente, iOS sigue ganando la partida, y por ello vence el iPhone 5s, aunque podría incluirse al iPhone 5c. Sólo Android se acerca, pero sigue lejos de la cantidad y calidad de aplicaciones que habitan la App Store.
- Si quieres la mejor experiencia Android... la respuesta es clara: Nexus 5
- Si quieres un smartphone todoterreno... estás buscando el Sony Xperia Z1, el cual aparte de ser bonito y ofrecer un rendimiento fantástico, es todoterreno; soporta caídas, es sumergible, etc.
- Si quieres un gama alta que no despunte en casi nada pero sea muy bueno en casi todo, está uno de los fijos en todas las quinielas a Top 3 de smartphones de 2013: el Samsung Galaxy S4.
- Si quieres un gama baja.. el Nokia Lumia 520 es tu opción.
- Si quieres un gama baja Android o de gran pantalla... está el bq Aquaris 5, que bajo su sello español oculta unas especificaciones más que aceptables, en un diseño más que aceptable.
- Si quieres una pantalla enorme... la mejor opción es el Samsung Galaxy Note .