• Comprar sólo en sitios conocidos: un sitio de confianza es aquel que tiene buena reputación por cumplir lo que promete, proporcionar descripciones precisas de sus productos y realizar las entregas en el tiempo pautado.
• Tener cuidado con las ofertas especiales: Si una oferta parece demasiado buena para ser real, probablemente sea un engaño, especialmente si se trata de productos de temporada. Tales promociones pueden ser muy tentadoras pero es más seguro evitar enlaces que ofrecen servicios y/o productos a precios increíblemente bajos.
• Realizar transacciones en sitios seguros: asegurarse de utilizar SSL, el estándar de seguridad de las transacciones, que se muestra de diversas maneras. En primer lugar, debe verse el protocolo HTTPS en la barra de dirección del navegador. También puede mostrarse una llave o candado en la ventana del mismo. El uso de SSL encripta el intercambio de información para hacerla ilegible. De esta forma, los atacantes no pueden descifrarla sin la contraseña correspondiente. • Evitar hacer compras desde una red Wi-Fi pública: si es necesario hacer alguna compra a través de Wi-Fi, comprobar que la conexión implemente una contraseña y que utilice WPA.
• Revisar las políticas de privacidad de la tienda en línea: leer y comprender ese tipo de información ya que permite saber qué hace o hará la tienda en línea con los datos del comprador. Asimismo, permite establecer si la información será compartida con empresas afiliadas y qué precauciones se adoptan con respecto a la seguridad de dicha información.http://rakuten.es