Cómo limpiar tu smartphone y protegerlo de la suciedad

Un smartphone es también víctima de la suciedad, polvo y gérmenes, por eso, a más de uno le vendrían bien los siguientes trucos de limpieza.                                                                                       

Material de limpieza

  • Paño y toallita de microfibra. Muchos smartphones ya la traen incorporada.
  • Bastoncillos.
  • Agua, alcohol isopropílico, agua destilada o líquido especial para la limpieza de electrónica. 

Cómo limpiar smartphone

NOTA: Ten cuidado cuando utilices los líquidos, puesto que se pueden colar por algunos márgenes. 
Consejo: No aprietes mucho, puesto que podrías provocar pequeñas ralladuras en el cristal. Actualmente los dispositivos traen pantallas muy resistentes, pero más vale prevenir que curar. 
Por supuesto, nuestro smartphone tiene que estar apagado para realizar el proceso, así que lo primero es apagar nuestro teléfono. Muchos pensaréis que no es del todo necesario, pero con la pantalla en negro se aprecian mejor las manchas y así evitamos que se encienda al pasar por los botones. 
Añade un poco de agua o alguno de los otros líquidos anteriormente mencionados en un paño y deslízalo suavemente por el smartphone. 
Una vez seco, o también para ayudarla a secarla, repasa la pantalla y el resto de zonas con la toallita de microfibra dibujando pequeños círculos. 

Cómo protegerlo de la suciedad

Para evitar que las pequeñas partículas de polvo o suciedad que podamos tener en el bolso o bolsillo entren entre las ranuras y bordes de nuestro smartphone lo mejor es utilizar una funda protectora. En Internet podemos encontrar una gran variedad de bumpers y fundas. 
Por otro lado, para proteger la pantalla lo mejor es un plástico o lámina protectora. Éstas están diseñadas para evitar las ralladuras y la suciedad. 

Pages - Menu