Ya comenzó la 3º versión del evento de compras online.

 Comenzó la tercera versión del evento de compras en línea Cyber Monday, que imita al evento de EE.UU. a realizarse el próximo 2 de diciembre y al Black Friday, que se hará efectivo este viernes 29. Para muchos puede ser una experiencia nueva, aunque otros bien podrían recordar lo ocurrido en anteriores oportunidades, donde hubo problemas con las entregas, caídas de sitios y otros.
Por ello, antes de considerar la compra de algún producto o si no se tiene la suficiente experiencia, más vale tener en cuenta algunos aspectos importantes.
¿Quiénes estarán presentes?
Serán 21 empresas las participantes, que ofrecerán descuentos de hasta un 80% en artículos como electrónica, vestuario, calzado, cupones y viajes, comenzando de las 00:00 del lunes 25 y con una duración de 24 horas. Aún así, hay muchos que extenderán las promociones por un día más. 
¿Qué ofertas podré encontrar? 
Aunque la mayoría de las empresas revelará sus promociones el mismo día, ya hay algunas que adelantaron sus descuentos. En su mayoría, los descuentos existentes consisten en viajes, electrónica y cupones de descuento para diversos servicios. 
Nunca he comprado por por internet. ¿Es seguro?
Completamente, si se tienen los cuidados necesarios en términos de uso del computador, responsabilidad y planificación para adquirir los productos. Lo más importante, es ser criterioso y pensar bien qué es lo que más nos conviene. 
Yo sí compré por internet en este mismo evento en 2011 y 2012, y no tuve una buena experiencia.
Esta vez será diferente. De acuerdo a la Cámara de Comercio de Santiago, en esta oportunidad las compañías tomaron todos los resguardos en términos de tecnología, soporte y despacho de artículos en los plazos estipulados, entre otros.
Y si tengo algún problema, ¿a quién puedo acudir?
El Sernac ya anunció que estará monitoreando el evento por completo, entregará asesoría a los usuarios que tengan problemas y se hará parte de cualquier demanda si la promesa de ofertas no se cumple. (informacion tendencias)

Pages - Menu