Xbox One y PlayStation 4: guerra de consolas

La guerra de las consolas ya ha comenzadoMicrosoft ha lanzado al mercado su esperada ‘Xbox One’, su apuesta por las consolas de nueva generación. Antes que MicrosoftNintendo ya lanzó la Wii U, su apuesta para intentar ganar la batalla en el mercado.
Ayer, Microsoft lanzó en todo el mundo ‘Xbox One’, y en menos de 24 horas ha conseguido vender más de un millón de unidades. El precio de la nueva consola de Microsoft es 499 €, un precio bastante alto comparado con el precio con el que saldrá la nueva PlayStation399 €.                                                                                                                               

Batalla por la mejor tecnología

Xbox One cuenta con un potente procesador de 8 núcleos que dota a la consola de una gran rapidez en sus capacidades multitarea. Sus 8 gigabytes de RAM le otorgan una gran potencia y fluidez para el procesamiento de datos al ejecutar los videojuegos más potentes y exigentes que se presenten en el mercado durante los próximos años. 

En cuanto a capacidades multimedia, gracias a sus 500 gigabytes de disco duro interno, sus posibilidades de almacenamiento, tanto de películas, series y música como de videojuegos, es lo suficientemente amplio como para no tener que preocuparnos por el espacio por mucho que descarguemos contenido.
Asimismo, el lector de Blu-ray dota a Xbox One por fin de una unidad de lectura externa acorde con las demandas del mercado actual, permitiéndonos reproducir películas en alta definición y también en 3D siempre que queramos.

Por tanto, cabría concluir que se trata de una batalla igualada con PlayStation 4, ya que PS4 se centra en un potente chip personalizado que contiene también ocho núcleos x86-64 y un procesador de gráficos de última generación.

La unidad de procesamiento gráfico (GPU) de PS4 se ha mejorado de diversas maneras, principalmente para permitir la fácil utilización de la GPU para la computación de propósito general (GPGPU) como la simulación física. La GPU contiene una matriz unificada de 18 unidades de cálculo, que en conjunto generan 1,84 Teraflops de potencia de procesamiento que pueden aplicarse libremente a los gráficos, tareas de simulación, o a una mezcla de ambos.

Igual que Xbox OnePS4 está equipado con 8 GB de memoria unificada de sistema, facilitando la creación de juegos y el aumento de la riqueza de contenido alcanzable en la plataforma. Para ello se utiliza la memoria GDDR5, dotando al sistema de 176 GB por segundo de ancho de banda y proporcionando un nuevo impulso al rendimiento gráfico.

Pages - Menu