¿Qué hacer si mi Android tiene la pantalla táctil rota?

¿Qué podemos hacer si la pantalla táctil está rota? Pues básicamente la mayor parte de las cosas.
pantalla-rota-de-tu-movil-con-cracked-screen-android

El primero de los obstáculos será eliminar la pantalla de desbloqueo que nos impide abrir las aplicaciones. Esta tarea no es trivial ya que recordemos que la pantalla táctil no funciona. En un primer momento pensamos en BBQscreen o Airdroid, pero tienen una pega fundamental, estos solo nos dejan ver la pantalla, y nosotros queremos controlarla completamente.                                                        

Comandos adb

Para eso recomendamos tener acceso root y activar la depuración usb. A través de una serie de comandos adb tendremos que desactivar la pantalla de desbloqueo, para esto necesitaremos previamente eliminar el requerimiento de la contraseña. Con estos comandos podemos controlar la mayoria de los eventos que ocurren en Android, incluido hasta simular toques sobre la pantalla.
Una vez en la pantalla principal de nuestro smartphone tenemos varias posibilidades. Podemosactivar el Bluetooth y el Wifi para añadir un ratón y teclado bluetooth. 

Control remoto

Aparte del bluetooth, el wifi nos permitirá controlar nuestro smartphone. Las aplicaciones de control remoto son muy numerosas, y hay unas cuantas que nos permiten utilizar el ratón y teclado de nuestro PC para controlar el smartphone. Gracias a Androidscreencast podemos llegar a tener un control sobre Android de manera similar a la que tendríamos con un raton y teclado bluetooth.                              Esperamos que esto haya servido a alguien. Si la pantalla táctil se ha convertido en una tostadora no significa que sea totalmente inutilizable. La elección es vuestra, pero lo importante es intentar buscar soluciones ingeniosas en momentos delicados. 

Pages - Menu